Aplazan entrada de equipos fiscales, reitera De Lima

Los equipos fiscales tenían que haber entrado a regir el 1 de diciembre de 2011. Sin embargo, ahora será a partir del 1 de marzo de 2012.
Hasta el 1 de marzo de 2012 no serán obligatorios los equipos. Hasta el 1 de marzo de 2012 no serán obligatorios los equipos.
Hasta el 1 de marzo de 2012 no serán obligatorios los equipos.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reiteró este viernes, 2 de diciembre, que se aplazó el uso de las impresoras fiscales. 

Los equipos fiscales tenían que haber entrado a regir el 1 de diciembre de 2011. Sin embargo, ahora será a partir del 1 de marzo de 2012, indicó el funcionario en Telemetro Reporta.

De Lima explicó que la decisión obedeció a que los distribuidores no pudieron conseguir a tiempo el equipo. Comentó que el terremoto de Japón –ocurrido en marzo pasado– provocó que los fabricantes de los equipos no pudieran cumplir con la demanda.

Por esta razón, “se decidió aplazar la entrada en vigencia de los equipos para esas empresas que tienen un sistema de cómputo, para el 1 de marzo”, precisó.

CRÉDITOS FISCALES

En el noticiero, el funcionario reiteró, además, que se da un crédito fiscal de un 50% del valor de la caja fiscal, hasta los 750 dólares, para las empresas que facturan más de 36 mil dólares al año.

Y para las empresas que facturan menos de ese monto se le reconoce el 100% del valor de la caja fiscal, hasta un tope de 850 dólares, indicó el titular del MEF en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...