En la Arena Roberto Durán se efectúa proceso de regulación migratoria

El proceso denominado “Panamá Crisol de Razas” tiene como finalidad tratar establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país.

Decenas de extranjeros formaron una larga fila desde esta madrugada en los predios de la Arena Roberto Durán, para participar en el séptimo proceso de regularización migratoria extraordinaria que se realiza en Panamá. 

Al lugar se presentó el director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo. En el complejo deportivo, Carrillo dijo que en este proceso no se legaliza al extranjero de manera definitiva sino por un periodo de dos años. 

Luego de transcurrido este lapso, los beneficiados deberán retirarse del país o bien, buscar otro estatus migratorio para efectuar su regularización, agregó Carrillo. 

El programa "Crisol de Razas" inició este lunes y terminará el próximo viernes 7 de octubre. Según el SNM, se espera que participen de 4 mil a 5 mil extranjeros. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...