Asamblea Nacional está ‘ignorando’ el trabajo de la CNRE: Márquez Amado

La Comisión Nacional de Reformas Electorales, en sesión extraordinaria celebrada ayer, rechazó categóricamente los cambios introducidos por la Asamblea Nacional al proyecto 292 de reformas electorales por considerarlos “como un retroceso a

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, manifestó este viernes, 27 de abril, que la Asamblea Nacional ha ignorado por completo el trabajo que realizó la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE). 

Márquez Amado recordó que la CNRE trabajó por todo un año en ese paquete de reformas que, hasta la fecha, no ha sido aprobado por los diputados. 

Se trató de un trabajo profundo y armónico por parte del CNRE, integrado por partidos políticos del país y organizaciones civiles, remarcó, en RPC Radio.

Márquez Amado añadió que, a pesar de todo el esfuerzo por las reformas electorales, la Asamblea Nacional ha ido posponiendo su aprobación.

Para el exmagistrado del TE esto significa que los diputados no se quieren comprometer con los cambios que son convenientes para el sistema electoral.

Por el contrario, denunció que los diputados han planteado cambios que son un total retroceso, lo cual calificó como “irresponsable”. Los diputados han hecho gala de ignorancia y oportunismo, expresó, en la emisora local.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Yassir Purcait, comentó en Telemetro Reporta que, en la Asamblea Nacional, no se había visto antes un acto de imposición como lo que sucede actualmente con las reformas electorales. “Se ha visto que se hace la voluntad del Presidente [Ricardo Martinelli]”, declaró.

Ayer, jueves, la CNRE, en sesión extraordinaria celebrada rechazó categóricamente los cambios introducidos por la Asamblea Nacional al proyecto 292 de reformas electorales por considerarlos “como un retroceso a la democracia electoral” del país.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados