Asamblea Nacional está ‘ignorando’ el trabajo de la CNRE: Márquez Amado

La Comisión Nacional de Reformas Electorales, en sesión extraordinaria celebrada ayer, rechazó categóricamente los cambios introducidos por la Asamblea Nacional al proyecto 292 de reformas electorales por considerarlos “como un retroceso a

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, manifestó este viernes, 27 de abril, que la Asamblea Nacional ha ignorado por completo el trabajo que realizó la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE). 

Márquez Amado recordó que la CNRE trabajó por todo un año en ese paquete de reformas que, hasta la fecha, no ha sido aprobado por los diputados. 

Se trató de un trabajo profundo y armónico por parte del CNRE, integrado por partidos políticos del país y organizaciones civiles, remarcó, en RPC Radio.

Márquez Amado añadió que, a pesar de todo el esfuerzo por las reformas electorales, la Asamblea Nacional ha ido posponiendo su aprobación.

Para el exmagistrado del TE esto significa que los diputados no se quieren comprometer con los cambios que son convenientes para el sistema electoral.

Por el contrario, denunció que los diputados han planteado cambios que son un total retroceso, lo cual calificó como “irresponsable”. Los diputados han hecho gala de ignorancia y oportunismo, expresó, en la emisora local.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Yassir Purcait, comentó en Telemetro Reporta que, en la Asamblea Nacional, no se había visto antes un acto de imposición como lo que sucede actualmente con las reformas electorales. “Se ha visto que se hace la voluntad del Presidente [Ricardo Martinelli]”, declaró.

Ayer, jueves, la CNRE, en sesión extraordinaria celebrada rechazó categóricamente los cambios introducidos por la Asamblea Nacional al proyecto 292 de reformas electorales por considerarlos “como un retroceso a la democracia electoral” del país.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...