Asamblea Nacional está ‘ignorando’ el trabajo de la CNRE: Márquez Amado

La Comisión Nacional de Reformas Electorales, en sesión extraordinaria celebrada ayer, rechazó categóricamente los cambios introducidos por la Asamblea Nacional al proyecto 292 de reformas electorales por considerarlos “como un retroceso a

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, manifestó este viernes, 27 de abril, que la Asamblea Nacional ha ignorado por completo el trabajo que realizó la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE). 

Márquez Amado recordó que la CNRE trabajó por todo un año en ese paquete de reformas que, hasta la fecha, no ha sido aprobado por los diputados. 

Se trató de un trabajo profundo y armónico por parte del CNRE, integrado por partidos políticos del país y organizaciones civiles, remarcó, en RPC Radio.

Márquez Amado añadió que, a pesar de todo el esfuerzo por las reformas electorales, la Asamblea Nacional ha ido posponiendo su aprobación.

Para el exmagistrado del TE esto significa que los diputados no se quieren comprometer con los cambios que son convenientes para el sistema electoral.

Por el contrario, denunció que los diputados han planteado cambios que son un total retroceso, lo cual calificó como “irresponsable”. Los diputados han hecho gala de ignorancia y oportunismo, expresó, en la emisora local.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Yassir Purcait, comentó en Telemetro Reporta que, en la Asamblea Nacional, no se había visto antes un acto de imposición como lo que sucede actualmente con las reformas electorales. “Se ha visto que se hace la voluntad del Presidente [Ricardo Martinelli]”, declaró.

Ayer, jueves, la CNRE, en sesión extraordinaria celebrada rechazó categóricamente los cambios introducidos por la Asamblea Nacional al proyecto 292 de reformas electorales por considerarlos “como un retroceso a la democracia electoral” del país.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...