Asamblea Nacional está ‘ignorando’ el trabajo de la CNRE: Márquez Amado

La Comisión Nacional de Reformas Electorales, en sesión extraordinaria celebrada ayer, rechazó categóricamente los cambios introducidos por la Asamblea Nacional al proyecto 292 de reformas electorales por considerarlos “como un retroceso a

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, manifestó este viernes, 27 de abril, que la Asamblea Nacional ha ignorado por completo el trabajo que realizó la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE). 

Márquez Amado recordó que la CNRE trabajó por todo un año en ese paquete de reformas que, hasta la fecha, no ha sido aprobado por los diputados. 

Se trató de un trabajo profundo y armónico por parte del CNRE, integrado por partidos políticos del país y organizaciones civiles, remarcó, en RPC Radio.

Márquez Amado añadió que, a pesar de todo el esfuerzo por las reformas electorales, la Asamblea Nacional ha ido posponiendo su aprobación.

Para el exmagistrado del TE esto significa que los diputados no se quieren comprometer con los cambios que son convenientes para el sistema electoral.

Por el contrario, denunció que los diputados han planteado cambios que son un total retroceso, lo cual calificó como “irresponsable”. Los diputados han hecho gala de ignorancia y oportunismo, expresó, en la emisora local.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Yassir Purcait, comentó en Telemetro Reporta que, en la Asamblea Nacional, no se había visto antes un acto de imposición como lo que sucede actualmente con las reformas electorales. “Se ha visto que se hace la voluntad del Presidente [Ricardo Martinelli]”, declaró.

Ayer, jueves, la CNRE, en sesión extraordinaria celebrada rechazó categóricamente los cambios introducidos por la Asamblea Nacional al proyecto 292 de reformas electorales por considerarlos “como un retroceso a la democracia electoral” del país.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...