Asamblea Nacional está ‘ignorando’ el trabajo de la CNRE: Márquez Amado

La Comisión Nacional de Reformas Electorales, en sesión extraordinaria celebrada ayer, rechazó categóricamente los cambios introducidos por la Asamblea Nacional al proyecto 292 de reformas electorales por considerarlos “como un retroceso a

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, manifestó este viernes, 27 de abril, que la Asamblea Nacional ha ignorado por completo el trabajo que realizó la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE). 

Márquez Amado recordó que la CNRE trabajó por todo un año en ese paquete de reformas que, hasta la fecha, no ha sido aprobado por los diputados. 

Se trató de un trabajo profundo y armónico por parte del CNRE, integrado por partidos políticos del país y organizaciones civiles, remarcó, en RPC Radio.

Márquez Amado añadió que, a pesar de todo el esfuerzo por las reformas electorales, la Asamblea Nacional ha ido posponiendo su aprobación.

Para el exmagistrado del TE esto significa que los diputados no se quieren comprometer con los cambios que son convenientes para el sistema electoral.

Por el contrario, denunció que los diputados han planteado cambios que son un total retroceso, lo cual calificó como “irresponsable”. Los diputados han hecho gala de ignorancia y oportunismo, expresó, en la emisora local.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Yassir Purcait, comentó en Telemetro Reporta que, en la Asamblea Nacional, no se había visto antes un acto de imposición como lo que sucede actualmente con las reformas electorales. “Se ha visto que se hace la voluntad del Presidente [Ricardo Martinelli]”, declaró.

Ayer, jueves, la CNRE, en sesión extraordinaria celebrada rechazó categóricamente los cambios introducidos por la Asamblea Nacional al proyecto 292 de reformas electorales por considerarlos “como un retroceso a la democracia electoral” del país.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar'

Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Vídeo
Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' LA PRENSA/Eric Polanco

El abogado René Rodríguez, defensor de Evelyn Vargas Reynosa, acusada por la supuesta comisión de blanqueo de capitales, tras ...

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...