Aseguran que colegios están en deterioro para el año lectivo 2013

El dirigente magisterial Andrés Rodríguez denunció que el Ministerio de Educación no reparó las escuelas en el periodo de vacaciones, con la excusa de que lo hace en el transcurso del año.
El Meduca ha anunciado que este año se dedicará a la remodelación de los sistemas de electricidad y plomería de los colegios. El Meduca ha anunciado que este año se dedicará a la remodelación de los sistemas de electricidad y plomería de los colegios.
El Meduca ha anunciado que este año se dedicará a la remodelación de los sistemas de electricidad y plomería de los colegios.

El dirigente magisterial Andrés Rodríguez denunció este viernes, 15 de febrero, que los colegios del país no se encuentran en óptimas condiciones para iniciar el año lectivo 2013.

“Los colegios están deteriorados”, aseveró Rodríguez, en TVN Noticias.

Dijo que el Ministerio de Educación (Meduca) no reparó las escuelas en el periodo de vacaciones, con la excusa de que lo hace en el transcurso del año.

Sin embargo, Rodríguez indicó que no sabe cuándo es que finalmente se hacen esos trabajos.

Como prueba del mal estado de los centros eductivos, mencionó el caso del colegio Abel Bravo, de Colón, cuya estructura “se está cayendo”. No hay agua, ni luz, detalló.

Así las cosas, no se sabe cómo se van iniciar las clases el próximo 25 de febrero, añadió el dirigente magisterial en el noticiero matutino.

Al respecto, Marisín Chanis, directora nacional de Educación del Meduca, ha dicho que a todos los directores se les entrega en el año una partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación. Por lo tanto, éstos no deben esperar un tiempo establecido para hacer los arreglos en los colegios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...

Mayoría de las víctimas son niños Atentado de Mánchester deja 22 muertos y 59 heridos

El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos.
El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. AP

El autor del atentado suicida en un concierto de Mánchester buscó provocar la mayor matanza posible, dejando tras de sí 22 ...