Aseguran que colegios están en deterioro para el año lectivo 2013

El dirigente magisterial Andrés Rodríguez denunció que el Ministerio de Educación no reparó las escuelas en el periodo de vacaciones, con la excusa de que lo hace en el transcurso del año.
El Meduca ha anunciado que este año se dedicará a la remodelación de los sistemas de electricidad y plomería de los colegios.

El dirigente magisterial Andrés Rodríguez denunció este viernes, 15 de febrero, que los colegios del país no se encuentran en óptimas condiciones para iniciar el año lectivo 2013.

“Los colegios están deteriorados”, aseveró Rodríguez, en TVN Noticias.

Dijo que el Ministerio de Educación (Meduca) no reparó las escuelas en el periodo de vacaciones, con la excusa de que lo hace en el transcurso del año.

Sin embargo, Rodríguez indicó que no sabe cuándo es que finalmente se hacen esos trabajos.

Como prueba del mal estado de los centros eductivos, mencionó el caso del colegio Abel Bravo, de Colón, cuya estructura “se está cayendo”. No hay agua, ni luz, detalló.

Así las cosas, no se sabe cómo se van iniciar las clases el próximo 25 de febrero, añadió el dirigente magisterial en el noticiero matutino.

Al respecto, Marisín Chanis, directora nacional de Educación del Meduca, ha dicho que a todos los directores se les entrega en el año una partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación. Por lo tanto, éstos no deben esperar un tiempo establecido para hacer los arreglos en los colegios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

provincia de colón Varela anuncia plan de contingencia para que el agua llegue a Nueva Providencia

Un plan de contingencia para mejorar el sistema de distribución de agua potable en el sector de Buena Vista, corregimiento de ...