Aseguran que colegios están en deterioro para el año lectivo 2013

El dirigente magisterial Andrés Rodríguez denunció que el Ministerio de Educación no reparó las escuelas en el periodo de vacaciones, con la excusa de que lo hace en el transcurso del año.
El Meduca ha anunciado que este año se dedicará a la remodelación de los sistemas de electricidad y plomería de los colegios. El Meduca ha anunciado que este año se dedicará a la remodelación de los sistemas de electricidad y plomería de los colegios.
El Meduca ha anunciado que este año se dedicará a la remodelación de los sistemas de electricidad y plomería de los colegios.

El dirigente magisterial Andrés Rodríguez denunció este viernes, 15 de febrero, que los colegios del país no se encuentran en óptimas condiciones para iniciar el año lectivo 2013.

“Los colegios están deteriorados”, aseveró Rodríguez, en TVN Noticias.

Dijo que el Ministerio de Educación (Meduca) no reparó las escuelas en el periodo de vacaciones, con la excusa de que lo hace en el transcurso del año.

Sin embargo, Rodríguez indicó que no sabe cuándo es que finalmente se hacen esos trabajos.

Como prueba del mal estado de los centros eductivos, mencionó el caso del colegio Abel Bravo, de Colón, cuya estructura “se está cayendo”. No hay agua, ni luz, detalló.

Así las cosas, no se sabe cómo se van iniciar las clases el próximo 25 de febrero, añadió el dirigente magisterial en el noticiero matutino.

Al respecto, Marisín Chanis, directora nacional de Educación del Meduca, ha dicho que a todos los directores se les entrega en el año una partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación. Por lo tanto, éstos no deben esperar un tiempo establecido para hacer los arreglos en los colegios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...