Aseguran que colegios están en deterioro para el año lectivo 2013

El dirigente magisterial Andrés Rodríguez denunció que el Ministerio de Educación no reparó las escuelas en el periodo de vacaciones, con la excusa de que lo hace en el transcurso del año.
El Meduca ha anunciado que este año se dedicará a la remodelación de los sistemas de electricidad y plomería de los colegios. El Meduca ha anunciado que este año se dedicará a la remodelación de los sistemas de electricidad y plomería de los colegios.
El Meduca ha anunciado que este año se dedicará a la remodelación de los sistemas de electricidad y plomería de los colegios.

El dirigente magisterial Andrés Rodríguez denunció este viernes, 15 de febrero, que los colegios del país no se encuentran en óptimas condiciones para iniciar el año lectivo 2013.

“Los colegios están deteriorados”, aseveró Rodríguez, en TVN Noticias.

Dijo que el Ministerio de Educación (Meduca) no reparó las escuelas en el periodo de vacaciones, con la excusa de que lo hace en el transcurso del año.

Sin embargo, Rodríguez indicó que no sabe cuándo es que finalmente se hacen esos trabajos.

Como prueba del mal estado de los centros eductivos, mencionó el caso del colegio Abel Bravo, de Colón, cuya estructura “se está cayendo”. No hay agua, ni luz, detalló.

Así las cosas, no se sabe cómo se van iniciar las clases el próximo 25 de febrero, añadió el dirigente magisterial en el noticiero matutino.

Al respecto, Marisín Chanis, directora nacional de Educación del Meduca, ha dicho que a todos los directores se les entrega en el año una partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación. Por lo tanto, éstos no deben esperar un tiempo establecido para hacer los arreglos en los colegios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

CONFLICTO ISRAELO-PALESTINO Lieberman dice que nada cambiará sin el consentimiento de Israel

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, minimizó este jueves, 18 de diciembre, el impacto del proyecto ...

LIGA PROBEIS DE PANAMÁ Rubén Tejada debutará con los Indios de Veraguas este sábado

El grandes ligas panameño Rubén Tejada llegó a un acuerdo con los Indios de Veraguas y a partir de este sábado estará jugando ...