Asistencia al Complejo baja en un 40%, dice Sáez-Llorens

A 50 aumentaron las muertes asociadas a la bacteria Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.
Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social
Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social

La asistencia de pacientes al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid ha bajado en un 40%, informó el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens. 

El jefe del Seguro Social indicó que esa cifra se traduce en que entre mil 500 y mil 600 personas no han venido a atenderse al Complejo, afectado por la bacteria Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa (KPC).

Sáez-Llorens comentó que esta inasistencia al complejo hospitalario “es peor”, toda vez que recordó que “todos necesitamos atendernos y controlar la salud”.

“Pido que vengan a usar los servicios”, declaró el director de la CSS, quien acudió la mañana de este martes a esa entidad de salud para realizarse una revisión médica.

Ayer, lunes 22 de agosto, se dio a conocer que a 50 aumentaron las muertes asociadas a la bacteria KPC.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...