Ataques a ‘La Prensa’ causan revuelo en Twitter

Camiones volquete y articulados al servicio de la empresa TCT trataron de impedir anoche la salida de La Prensa y Mi Diario. En Twitter las reacciones se publicaron desde anoche y hoy continuaron. Entérese de lo que dijeron los tuiteros.
La cuenta de La Prensa en Twitter tiene 37 mil 388 seguidores. La cuenta de La Prensa en Twitter tiene 37 mil 388 seguidores.
La cuenta de La Prensa en Twitter tiene 37 mil 388 seguidores.

“Las acciones de Transcaribe Trading (TCT) en contra de La Prensa son inadmisibles. Recuerdan los contantes ataques de los militares”. Esta fue la opinión del usuario Josep G. Tejada (@JG_Tejada) en la red social Twitter, reaccionando a los ataques que el diario ha sido objeto en las últimas horas.

De hecho, los recientes acontecimientos – el bloqueo de anoche a las instalaciones en la Avenida 12 de octubre y la posterior manifestación frente al edificio en la mañana – han causado agitación entre los usuarios de la cuenta de La Prensa (@prensacom) en la famosa red social.

Distintas voces se alzaron a favor –en su mayoría– para manifestar su respaldo a los trabajadores de la casa editorial. "Excelente trabajo en equipo de los trabajadores de @prensacom. No los van a callar", indicó Lydia Madrid (@lydiaemadridm).

Y, tal como Tejada, muchos de los tuiteros indicaron que lo vivido anoche fue un flashback de los 80. “Nada más que los Codepadis vestían de verde esta vez”.

¿SEGURIDAD?

De paso, criticaron la falta de intervención policial en lo acontecido en la avenida 12 de octubre. ¿Por qué [Ricardo] Martinelli no envío a custodiar a La Prensa como sí lo hizo en el [Super 99] durante las protestas indígenas? se preguntó Publio de Gracia (@PublioDeGracia). 

Pero la actuación de los trabajadores –muy aireados– también fue repudiada por los tuiteros. Mensajes como “No hay excusa válida para lo que hicieron anoche”, “en esa empresa [TCT] al parecer se pueden llevar todos los camiones y parar las obras sin decir nada… No pinta bien” y “todos saben que [a los trabajadores] no se le va a sancionar” se leía en los tuits enviados a la cuenta de La Prensa.

En una mención, Jesús Alberto Ramos (@checho_ramos) lanzó una pregunta: “¿Creen que bloqueando a @prensacom van a evitar que la verdad salga a la luz. No se dan cuenta que la mentira tiene patas cortas?".

DERECHO A RÉPLICA

En cambio, voces que respaldaban a los trabajadores manifestaron que el hecho de negar un derecho a réplica también constituye una violación a la libertad de expresión.

Sobre este derecho a réplica se pronunció la usuaria Lucía Solís (@luciasolis14): "Dónde están los dueños de la empresa, si son ellos los que deben hacer la réplica. No permitan que esos maleantes hagan lo que quieren".

Por su parte, el periodista Atenógenes Rodríguez (@atenogenesR) tuiteó: ¿Dónde está el gerente de Transcaribe. Imagino que ya debió despedir a todos los que bloquearon en la madrugada a La Prensa o no?

Anoche, camiones volquete y articulados al servicio de la empresa TCT trataron de impedir la salida de los ejemplares de  La Prensa y Mi Diario. Las acciones han sido repudiadas por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, varios ministros de Estado, gremios empresariales, periodísticos, grupos políticos y miembros de la sociedad civil organizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...