‘Ataques a periodistas han sido una constante’: Famanía

Para Hugo Famanía, aún el Presidente no ha entendido el deber de los periodistas. Recordó que los comunicadores constituyen los vínculos entre la sociedad y quienes los gobiernan. “Una pregunta no es un ataque”, agregó el comunicador.
Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá protestaron la semana pasada contra el ataque sufrido por Hugo Famanía. Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá protestaron la semana pasada contra el ataque sufrido por Hugo Famanía.
Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá protestaron la semana pasada contra el ataque sufrido por Hugo Famanía.

Los ataques a los periodistas panameños han sido una constante en la actual administración gubernamental. Así lo expresó este lunes, 23 de abril, el periodista Hugo Famanía, quien fuera atacado el jueves pasado por el gobernante Ricardo Martinelli, durante una conferencia de prensa en el Palacio de las Garzas. 

Para Famanía, aún el Presidente no ha entendido el deber de los periodistas. Recordó que los comunicadores constituyen los vínculos entre la sociedad y quienes los gobiernan. 

“Una pregunta no es un ataque”, sostuvo el periodista al referirse a lo acontecido en la conferencia programada la semana pasada y donde el gobernante Martinelli aclararía el caso del empresario italiano Valter Lavítola. 

“Ya lo perdoné [al Presidente], lo que pasó ya pasó”, expresó el periodista en el noticiero matutino sobre lo ocurrido al final de la conferencia. “Solo hay perdón en mi corazón”, añadió. 

A raíz de este hecho, para este martes 24 de abril fue convocada a una marcha ciudadana. Famanía dijo que la actividad empezará al mediodía desde la basílica menor de Don Bosco. Se le ha pedido a los ciudadanos que se vistan de color negro. 

En esta marcha la ciudadanía se va a pedir el cambio del rumbo del país, de acuerdo con Famanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...