‘Ataques a periodistas han sido una constante’: Famanía

Para Hugo Famanía, aún el Presidente no ha entendido el deber de los periodistas. Recordó que los comunicadores constituyen los vínculos entre la sociedad y quienes los gobiernan. “Una pregunta no es un ataque”, agregó el comunicador.
Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá protestaron la semana pasada contra el ataque sufrido por Hugo Famanía. Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá protestaron la semana pasada contra el ataque sufrido por Hugo Famanía.
Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá protestaron la semana pasada contra el ataque sufrido por Hugo Famanía.

Los ataques a los periodistas panameños han sido una constante en la actual administración gubernamental. Así lo expresó este lunes, 23 de abril, el periodista Hugo Famanía, quien fuera atacado el jueves pasado por el gobernante Ricardo Martinelli, durante una conferencia de prensa en el Palacio de las Garzas. 

Para Famanía, aún el Presidente no ha entendido el deber de los periodistas. Recordó que los comunicadores constituyen los vínculos entre la sociedad y quienes los gobiernan. 

“Una pregunta no es un ataque”, sostuvo el periodista al referirse a lo acontecido en la conferencia programada la semana pasada y donde el gobernante Martinelli aclararía el caso del empresario italiano Valter Lavítola. 

“Ya lo perdoné [al Presidente], lo que pasó ya pasó”, expresó el periodista en el noticiero matutino sobre lo ocurrido al final de la conferencia. “Solo hay perdón en mi corazón”, añadió. 

A raíz de este hecho, para este martes 24 de abril fue convocada a una marcha ciudadana. Famanía dijo que la actividad empezará al mediodía desde la basílica menor de Don Bosco. Se le ha pedido a los ciudadanos que se vistan de color negro. 

En esta marcha la ciudadanía se va a pedir el cambio del rumbo del país, de acuerdo con Famanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...