‘Ataques a periodistas han sido una constante’: Famanía

Para Hugo Famanía, aún el Presidente no ha entendido el deber de los periodistas. Recordó que los comunicadores constituyen los vínculos entre la sociedad y quienes los gobiernan. “Una pregunta no es un ataque”, agregó el comunicador.
Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá protestaron la semana pasada contra el ataque sufrido por Hugo Famanía. Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá protestaron la semana pasada contra el ataque sufrido por Hugo Famanía.
Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá protestaron la semana pasada contra el ataque sufrido por Hugo Famanía.

Los ataques a los periodistas panameños han sido una constante en la actual administración gubernamental. Así lo expresó este lunes, 23 de abril, el periodista Hugo Famanía, quien fuera atacado el jueves pasado por el gobernante Ricardo Martinelli, durante una conferencia de prensa en el Palacio de las Garzas. 

Para Famanía, aún el Presidente no ha entendido el deber de los periodistas. Recordó que los comunicadores constituyen los vínculos entre la sociedad y quienes los gobiernan. 

“Una pregunta no es un ataque”, sostuvo el periodista al referirse a lo acontecido en la conferencia programada la semana pasada y donde el gobernante Martinelli aclararía el caso del empresario italiano Valter Lavítola. 

“Ya lo perdoné [al Presidente], lo que pasó ya pasó”, expresó el periodista en el noticiero matutino sobre lo ocurrido al final de la conferencia. “Solo hay perdón en mi corazón”, añadió. 

A raíz de este hecho, para este martes 24 de abril fue convocada a una marcha ciudadana. Famanía dijo que la actividad empezará al mediodía desde la basílica menor de Don Bosco. Se le ha pedido a los ciudadanos que se vistan de color negro. 

En esta marcha la ciudadanía se va a pedir el cambio del rumbo del país, de acuerdo con Famanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...