‘Ataques a periodistas han sido una constante’: Famanía

Para Hugo Famanía, aún el Presidente no ha entendido el deber de los periodistas. Recordó que los comunicadores constituyen los vínculos entre la sociedad y quienes los gobiernan. “Una pregunta no es un ataque”, agregó el comunicador.
Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá protestaron la semana pasada contra el ataque sufrido por Hugo Famanía. Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá protestaron la semana pasada contra el ataque sufrido por Hugo Famanía.
Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá protestaron la semana pasada contra el ataque sufrido por Hugo Famanía.

Los ataques a los periodistas panameños han sido una constante en la actual administración gubernamental. Así lo expresó este lunes, 23 de abril, el periodista Hugo Famanía, quien fuera atacado el jueves pasado por el gobernante Ricardo Martinelli, durante una conferencia de prensa en el Palacio de las Garzas. 

Para Famanía, aún el Presidente no ha entendido el deber de los periodistas. Recordó que los comunicadores constituyen los vínculos entre la sociedad y quienes los gobiernan. 

“Una pregunta no es un ataque”, sostuvo el periodista al referirse a lo acontecido en la conferencia programada la semana pasada y donde el gobernante Martinelli aclararía el caso del empresario italiano Valter Lavítola. 

“Ya lo perdoné [al Presidente], lo que pasó ya pasó”, expresó el periodista en el noticiero matutino sobre lo ocurrido al final de la conferencia. “Solo hay perdón en mi corazón”, añadió. 

A raíz de este hecho, para este martes 24 de abril fue convocada a una marcha ciudadana. Famanía dijo que la actividad empezará al mediodía desde la basílica menor de Don Bosco. Se le ha pedido a los ciudadanos que se vistan de color negro. 

En esta marcha la ciudadanía se va a pedir el cambio del rumbo del país, de acuerdo con Famanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...