Audilio Aguilar Aguilar, nuevo obispo de Santiago de Veraguas

El papa Francisco nombró a Audilio Aguilar Aguilar, de 49 años, como obispo de Santiago de Veraguas, en Panamá. Aguilar Aguilar, hasta ahora obispo de Colón-Guna Yala, sucede en el cargo al obispo Oscar Mario Brown Jiménez, que presentó su
Audilio Aguilar Aguilar nació el 4 de marzo de 1963. Audilio Aguilar Aguilar nació el 4 de marzo de 1963.
Audilio Aguilar Aguilar nació el 4 de marzo de 1963.

El papa Francisco nombró a Audilio Aguilar Aguilar, de 49 años, como obispo de Santiago de Veraguas, en Panamá. Aguilar Aguilar, hasta ahora obispo de Colón-Guna Yala, sucede en el cargo al obispo Oscar Mario Brown Jiménez, que presentó su renuncia por motivos de edad (75). 

Dicha renuncia fue aceptada por el Papa, según lo dio a conocer el nuncio apostólico Andrés Carrascosa en conferencia de prensa. 

Aguilar Aguilar nació el 4 de agosto de 1963 en Cañazas, Veraguas. Estudió filosofía y teología en los seminarios mayor de Guayaquil (Ecuador) y de San José (Costa Rica). Es licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Fue ordenado sacerdote el 4 agosto de 1990. 

El 18 de junio de 2005 fue nombrado obispo de Colón-Guna Yala. Desde 2010 es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Panameña. Su ordenación tendrá lugar el 30 de junio de 2013, en Santiago. 

En tanto, el designado obispo dijo que agradecía al Papa la confianza por la nueva misión que le encomienda. “Un saludo especial a los misioneros y misioneras de áreas de difícil acceso, a los enfermos y ancianos”, dijo. Pidió que sigamos “trabajando por una Iglesia” que sea testimonio de Dios. 

El pasado 25 de abril ya el Papa había nombrado al sacerdote Rafael Valdivieso Miranda, de 45 años, y actual rector del seminario mayor San José, como obispo de la diócesis de Chitré, Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Los Lakers retoman los entrenamientos en la era Magic

Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular. Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular.
Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular. AP/Archivo

Magic Johnson ha llegado para calmar a los agitados Lakers de Los Ángeles, un equipo joven y con problemas que sigue ...

La Buena Noticia Publican nueva novela de Haruki Murakami

Los nuevos libros de Haruki Murakami, particularmente sus novelas que se venden por millones de ejemplares en Japón. Los nuevos libros de Haruki Murakami, particularmente sus novelas que se venden por millones de ejemplares en Japón.
Los nuevos libros de Haruki Murakami, particularmente sus novelas que se venden por millones de ejemplares en Japón. AFP/Archivo

Haruki Murakami, figura de proa de la literatura japonesa contemporánea, publicará su nueva novela en dos volúmenes, cuyo ...

Economía Filadelfia recauda 5.7 millones de dólares mensuales con impuesto a sodas azucaradas

Las acciones de la marca cayeron hasta un 2.9%, a $40.81 en las transacciones en Nueva York.BLOOMBERG Las acciones de la marca cayeron hasta un 2.9%, a $40.81 en las transacciones en Nueva York.BLOOMBERG
Las acciones de la marca cayeron hasta un 2.9%, a $40.81 en las transacciones en Nueva York.BLOOMBERG

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo el jueves que el impuesto sobre las gaseosas azucaradas recaudó 5.7 millones de ...