Audilio Aguilar Aguilar, nuevo obispo de Santiago de Veraguas

El papa Francisco nombró a Audilio Aguilar Aguilar, de 49 años, como obispo de Santiago de Veraguas, en Panamá. Aguilar Aguilar, hasta ahora obispo de Colón-Guna Yala, sucede en el cargo al obispo Oscar Mario Brown Jiménez, que presentó su
Audilio Aguilar Aguilar nació el 4 de marzo de 1963. Audilio Aguilar Aguilar nació el 4 de marzo de 1963.
Audilio Aguilar Aguilar nació el 4 de marzo de 1963.

El papa Francisco nombró a Audilio Aguilar Aguilar, de 49 años, como obispo de Santiago de Veraguas, en Panamá. Aguilar Aguilar, hasta ahora obispo de Colón-Guna Yala, sucede en el cargo al obispo Oscar Mario Brown Jiménez, que presentó su renuncia por motivos de edad (75). 

Dicha renuncia fue aceptada por el Papa, según lo dio a conocer el nuncio apostólico Andrés Carrascosa en conferencia de prensa. 

Aguilar Aguilar nació el 4 de agosto de 1963 en Cañazas, Veraguas. Estudió filosofía y teología en los seminarios mayor de Guayaquil (Ecuador) y de San José (Costa Rica). Es licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Fue ordenado sacerdote el 4 agosto de 1990. 

El 18 de junio de 2005 fue nombrado obispo de Colón-Guna Yala. Desde 2010 es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Panameña. Su ordenación tendrá lugar el 30 de junio de 2013, en Santiago. 

En tanto, el designado obispo dijo que agradecía al Papa la confianza por la nueva misión que le encomienda. “Un saludo especial a los misioneros y misioneras de áreas de difícil acceso, a los enfermos y ancianos”, dijo. Pidió que sigamos “trabajando por una Iglesia” que sea testimonio de Dios. 

El pasado 25 de abril ya el Papa había nombrado al sacerdote Rafael Valdivieso Miranda, de 45 años, y actual rector del seminario mayor San José, como obispo de la diócesis de Chitré, Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...