Aumentos en la fuerza pública tienen que ir a un análisis profundo: Quijano

La iniciativa de aumentarles el salario a los comisionados y subcomisionados de la fuerza pública requiere de un análisis profundo, informó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
Ricardo Quijano dijo que la propuesta de aumentos salariales a la fuerza pública no ha sido llevada al Consejo de Gabinete. Ricardo Quijano dijo que la propuesta de aumentos salariales a la fuerza pública no ha sido llevada al Consejo de Gabinete.
Ricardo Quijano dijo que la propuesta de aumentos salariales a la fuerza pública no ha sido llevada al Consejo de Gabinete.

La iniciativa de aumentarles el salario a los comisionados y subcomisionados de la fuerza pública requiere de un análisis profundo, informó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano. 

Y es que, según el ministro, el país no puede comprometerse con un salario tan costoso a futuro. Recordó el hecho de que los comisionados tienen una jubilación anticipada. “Lo que le costaría el Estado sería grande”, explicó el funcionario en Telemetro Reporta.

A su vez, Quijano indicó que la propuesta no ha sido discutida en el Consejo de Gabinete. 

Sus declaraciones se dan luego de que recientemente el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, anunció que se equipararía el salario de  comisionados y subcomisionados de la Policía al que devengan los ministros y viceministros de Estado.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, ha dicho que estos aumentos no estaban estipulados y tendrán que salir del presupuesto asignado a la fuerza pública para 2013. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...

FUMIGARÁN LAS INSTALACIONES Policlínica chitreana suspende atención este sábado

En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré  se atiende a  casi 95 mil ciudadanos.
En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

Los servicios de salud que se dispensan en la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de Chitré, estarán suspendidos durante ...

Judiciales Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. Bredio Cedeño, alcalde de Guararé.
Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. LA PRENSA/Archivo

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio ...