Aumentos en la fuerza pública tienen que ir a un análisis profundo: Quijano

La iniciativa de aumentarles el salario a los comisionados y subcomisionados de la fuerza pública requiere de un análisis profundo, informó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
Ricardo Quijano dijo que la propuesta de aumentos salariales a la fuerza pública no ha sido llevada al Consejo de Gabinete. Ricardo Quijano dijo que la propuesta de aumentos salariales a la fuerza pública no ha sido llevada al Consejo de Gabinete.
Ricardo Quijano dijo que la propuesta de aumentos salariales a la fuerza pública no ha sido llevada al Consejo de Gabinete.

La iniciativa de aumentarles el salario a los comisionados y subcomisionados de la fuerza pública requiere de un análisis profundo, informó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano. 

Y es que, según el ministro, el país no puede comprometerse con un salario tan costoso a futuro. Recordó el hecho de que los comisionados tienen una jubilación anticipada. “Lo que le costaría el Estado sería grande”, explicó el funcionario en Telemetro Reporta.

A su vez, Quijano indicó que la propuesta no ha sido discutida en el Consejo de Gabinete. 

Sus declaraciones se dan luego de que recientemente el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, anunció que se equipararía el salario de  comisionados y subcomisionados de la Policía al que devengan los ministros y viceministros de Estado.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, ha dicho que estos aumentos no estaban estipulados y tendrán que salir del presupuesto asignado a la fuerza pública para 2013. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...