Aumentos en la fuerza pública tienen que ir a un análisis profundo: Quijano

La iniciativa de aumentarles el salario a los comisionados y subcomisionados de la fuerza pública requiere de un análisis profundo, informó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
Ricardo Quijano dijo que la propuesta de aumentos salariales a la fuerza pública no ha sido llevada al Consejo de Gabinete. Ricardo Quijano dijo que la propuesta de aumentos salariales a la fuerza pública no ha sido llevada al Consejo de Gabinete.
Ricardo Quijano dijo que la propuesta de aumentos salariales a la fuerza pública no ha sido llevada al Consejo de Gabinete.

La iniciativa de aumentarles el salario a los comisionados y subcomisionados de la fuerza pública requiere de un análisis profundo, informó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano. 

Y es que, según el ministro, el país no puede comprometerse con un salario tan costoso a futuro. Recordó el hecho de que los comisionados tienen una jubilación anticipada. “Lo que le costaría el Estado sería grande”, explicó el funcionario en Telemetro Reporta.

A su vez, Quijano indicó que la propuesta no ha sido discutida en el Consejo de Gabinete. 

Sus declaraciones se dan luego de que recientemente el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, anunció que se equipararía el salario de  comisionados y subcomisionados de la Policía al que devengan los ministros y viceministros de Estado.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, ha dicho que estos aumentos no estaban estipulados y tendrán que salir del presupuesto asignado a la fuerza pública para 2013. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Activistas mexicanos piden prohibición de la tauromaquia

Activistas mexicanos piden prohibición de la tauromaquia Activistas mexicanos piden prohibición de la tauromaquia Vídeo
Activistas mexicanos piden prohibición de la tauromaquia

Activistas protestaron el domingo en Ciudad de México para pedir el fin de la tauromauquia en un país que, dicen, ya está ...

VIRUS Expertos en mosquitos de EU se reúnen para hablar de zika

Aedes aegypti es el mosquito al que se le achaca el brote de zika. Aedes aegypti es el mosquito al que se le achaca el brote de zika.
Aedes aegypti es el mosquito al que se le achaca el brote de zika. AFP

Los mosquitos que propagan el virus zika pertenecen a una de las especies más difíciles de combatir debido a que habitan y se ...

ANUNCIO Presidente mexicano releva al director de Pemex en medio de caída de precios de crudo

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto (i), juramenta a José Narro (2-i), José Antonio González Anaya (2-d) y Mikel Arriola (d). El presidente mexicano Enrique Peña Nieto (i), juramenta a José Narro (2-i), José Antonio González Anaya (2-d) y Mikel Arriola (d).
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto (i), juramenta a José Narro (2-i), José Antonio González Anaya (2-d) y Mikel Arriola (d). Xinhua

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este lunes que decidió relevar al director general de la estatal ...