Aumentos en la fuerza pública tienen que ir a un análisis profundo: Quijano

La iniciativa de aumentarles el salario a los comisionados y subcomisionados de la fuerza pública requiere de un análisis profundo, informó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
Ricardo Quijano dijo que la propuesta de aumentos salariales a la fuerza pública no ha sido llevada al Consejo de Gabinete.

La iniciativa de aumentarles el salario a los comisionados y subcomisionados de la fuerza pública requiere de un análisis profundo, informó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano. 

Y es que, según el ministro, el país no puede comprometerse con un salario tan costoso a futuro. Recordó el hecho de que los comisionados tienen una jubilación anticipada. “Lo que le costaría el Estado sería grande”, explicó el funcionario en Telemetro Reporta.

A su vez, Quijano indicó que la propuesta no ha sido discutida en el Consejo de Gabinete. 

Sus declaraciones se dan luego de que recientemente el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, anunció que se equipararía el salario de  comisionados y subcomisionados de la Policía al que devengan los ministros y viceministros de Estado.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, ha dicho que estos aumentos no estaban estipulados y tendrán que salir del presupuesto asignado a la fuerza pública para 2013. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Alerta roja en República Dominicana ante la llegada de Erika

La tormenta tropical Erika se fortaleció en las últimas horas. La tormenta tropical Erika se fortaleció en las últimas horas.
La tormenta tropical Erika se fortaleció en las últimas horas. AP

Las autoridades de emergencias de la República Dominicana han decretado la alerta roja (máxima) para todo el país por la ...

Acusado de tener relaciones sexuales pagadas con menores La muerte de un exnuncio pone fin al primer juicio del Vaticano por pederastia

Wesolowski llegó como nuncio en 2008 a República Dominicana, donde la prensa local lo acusó en el verano de 2013 de haber acudido a menores prostituidos. Wesolowski llegó como nuncio en 2008 a  República Dominicana, donde la prensa local lo acusó en el verano de 2013 de haber acudido a menores prostituidos.
Wesolowski llegó como nuncio en 2008 a República Dominicana, donde la prensa local lo acusó en el verano de 2013 de haber acudido a menores prostituidos. AP/Manuel Diaz

El exnuncio en República Dominicaca, el polaco Josef Wesolowski, acusado de pederastia, falleció en la madrugada de este ...

Cerca de ser consensuado Rubén de León: 'Ley blindaje' irá a segundo debate este lunes

Rubén De León, dice que los diputados están abiertos a discutir el tema. Rubén De León, dice que los diputados están abiertos a discutir el tema.
Rubén De León, dice que los diputados están abiertos a discutir el tema. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Rubén De León afirmó este jueves, que el próximo lunes 31 de agosto se ...