Aumentos en la fuerza pública tienen que ir a un análisis profundo: Quijano

La iniciativa de aumentarles el salario a los comisionados y subcomisionados de la fuerza pública requiere de un análisis profundo, informó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
Ricardo Quijano dijo que la propuesta de aumentos salariales a la fuerza pública no ha sido llevada al Consejo de Gabinete. Ricardo Quijano dijo que la propuesta de aumentos salariales a la fuerza pública no ha sido llevada al Consejo de Gabinete.
Ricardo Quijano dijo que la propuesta de aumentos salariales a la fuerza pública no ha sido llevada al Consejo de Gabinete.

La iniciativa de aumentarles el salario a los comisionados y subcomisionados de la fuerza pública requiere de un análisis profundo, informó el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano. 

Y es que, según el ministro, el país no puede comprometerse con un salario tan costoso a futuro. Recordó el hecho de que los comisionados tienen una jubilación anticipada. “Lo que le costaría el Estado sería grande”, explicó el funcionario en Telemetro Reporta.

A su vez, Quijano indicó que la propuesta no ha sido discutida en el Consejo de Gabinete. 

Sus declaraciones se dan luego de que recientemente el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, anunció que se equipararía el salario de  comisionados y subcomisionados de la Policía al que devengan los ministros y viceministros de Estado.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, ha dicho que estos aumentos no estaban estipulados y tendrán que salir del presupuesto asignado a la fuerza pública para 2013. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Para compensar la huella de carbono

La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono.  La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono.
La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono. LA PRENSA/Archivo

La organización sin fines de lucro Global Brigades Panamá y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza ...

Fotografía Flores para exportar desde Cerro Punta

Flores para exportar desde Cerro Punta Flores para exportar desde Cerro Punta Galería
Flores para exportar desde Cerro Punta Cerro Punta, Chiriquí/LA PRENSA/ David Mesa

Producir conductas El cerebro, la última frontera

Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la personalidad y la salud mental. Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando  de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la  personalidad y la  salud mental.
Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la personalidad y la salud mental. NYT Images

¿Cómo se comunican las diferentes partes del cerebro entre sí para producir conductas consideradas normales o aberrantes? ¿Qué ...