Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ausentismo en el inicio de sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional

El diputado panameñista Alcibiades Vásquez lamentó que esta convocatoria haya empezado en la víspera de la celebración del Día de la madre en el país.

Temas:

Con un marcado ausentismo, a las 10:05 a.m. de este viernes, 6 de diciembre, dio inicio el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional. 

La sesión dio inicio con 30 diputados, de los 71 que componen el Legislativo. Los diputados presentes estaban divididos entre principales y suplentes. 

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, había comunicado que el primer llamado para empezar las sesiones sería a las 9:00 a.m. 

CRÍTICAS

Antes de instalarse la sesión, el diputado panameñista Alcibiades Vásquez lamentó que esta convocatoria haya empezado en la víspera de la celebración del día de la madre en el país.

Vásquez cuestionó también que sean al menos 17 los proyectos que serán sometidos a discusión en 14 días. Vaticinó que este proceso será rápido, tomando en cuenta que el oficialismo domina el Legislativo.

En tanto, el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, criticó también la ausencia de los diputados oficialistas en el inicio de las extraordinarias.

Por su parte, el diputado suplente de Cambio Democrático, Agustín Sellhorn, dijo que este llamado a extraordinarias no se hizo con premura. “Tenemos que cumplir con un mandato”, dijo, al tiempo que recordó que “no se está cobrando ni un céntimo” por esto.

El Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea a partir de hoy, viernes, y hasta el 27 de diciembre próximo.

En el vídeo adjunto verá las declaraciones de Gálvez y del diputado Vásquez.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.) 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...