Ávila: En 2014 la gente saldrá a votar para que CD salga del poder

Actualmente la gente no se siente mejor que en el año 2009 y por eso no salió a votar en las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD), celebradas ayer, domingo, 12 de mayo, informó el diputado Leandro Ávila.

Temas:

Actualmente la gente no se siente mejor que en el año 2009 y por eso no salió a votar en las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD), celebradas ayer, domingo, 12 de mayo. 

De esta manera se refirió el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila, a los comicios donde resultó ganador José Domingo Arias, exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial. 

Sin embargo, “en 2014 la gente sí va a salir a votar, pero para que CD se vaya del poder”, sentenció Ávila, en Telemetro Reporta.

A su vez, el perredista dijo que los medicamentos que recomendó ayer el presidente Ricardo Martinelli para la oposición (Imodium y Lomotil, utilizados en casos de diarrea) los requerirán aquellos funcionarios de alto nivel.

Porque hoy tienen que ser objetivos con ellos mismos y reconocer que sus esfuerzos y recursos “no les permitió alcanzar” los 250 mil votantes en las primarias, según el diputado opositor. Esta baja asistencia se la atribuyen al clima, pero para eso existen los paraguas, comentó Ávila, en el noticiero matutino. 

Según CD, la participación electoral ayer fue de un 40%, lo que representa 185 mil 612 votos, de los 476 mil 119 miembros habilitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Una isla tragada poco a poco por el agua

Una isla tragada poco a poco por el agua Una isla tragada poco a poco por el agua Vídeo
Una isla tragada poco a poco por el agua AFP

Los pantanosos 'bayou' de Luisiana se han llevado la peor parte de las grandes tormentas como el huracán Katrina, que arrasó ...

frontera colombo-venezolana Esta semana 10 municipios de Táchira estarán bajo estado excepción

Colombianos esperan para cruzar el puente internacional 'La Union', en la localidad de La Fria, Venezuela. Colombianos esperan para cruzar el puente internacional 'La Union', en la localidad de La Fria, Venezuela.
Colombianos esperan para cruzar el puente internacional 'La Union', en la localidad de La Fria, Venezuela. CORTESÍA/Vicepresidencia de Venezuela

El gobernador del venezolano estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó este domingo que está en manos de Colombia el ...

se necesitan 105 votos Guatemala: Congreso decide mañana sobre la inmunidad del Presidente

Una de las pancartas que llevaron este domingo los manifestantes que piden la renuncia de Pérez Molina. Una de las pancartas que llevaron este domingo los manifestantes que piden la renuncia de Pérez Molina.
Una de las pancartas que llevaron este domingo los manifestantes que piden la renuncia de Pérez Molina. AFP/Orlando Sierra

El Pleno del Congreso de Guatemala decidirá mañana martes si retira la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, como ha ...