Ayú Prado se abstiene de comentar sobre uso de ‘pele police’

El procurador José Ayú Prado dijo que el fallo del juez séptimo penal, Felipe Fuentes, “no es inconstitucional” ya que proviene de un juzgado.
La Policía Nacional utiliza el sistema de verificación electrónica pele police desde 2010. La Policía Nacional utiliza el sistema de verificación electrónica pele police desde 2010.
La Policía Nacional utiliza el sistema de verificación electrónica pele police desde 2010.

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, se abstuvo este jueves de emitir algún comentario en cuanto a que la Policía Nacional (PN) continúe usando el pele police en las calles.

“Yo no tengo opinión sobre eso”, dijo Ayú Prado, a los medios locales cuando fue consultado sobre el tema.

Un fallo del juez séptimo penal, Felipe Fuentes, declaró la ilegalidad del sistema de verificación por no estar amparado en ninguna ley.

El Procurador se limitó a decir que ese fallo “no es inconstitucional” ya que proviene de un juzgado.

Con relación a este tema, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, ha dicho que no se requiere de una ley para que la PN use el pele police.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...