Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Ayú Prado se abstiene de comentar sobre uso de ‘pele police’

El procurador José Ayú Prado dijo que el fallo del juez séptimo penal, Felipe Fuentes, “no es inconstitucional” ya que proviene de un juzgado.
La Policía Nacional utiliza el sistema de verificación electrónica pele police desde 2010. La Policía Nacional utiliza el sistema de verificación electrónica pele police desde 2010.
La Policía Nacional utiliza el sistema de verificación electrónica pele police desde 2010.

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, se abstuvo este jueves de emitir algún comentario en cuanto a que la Policía Nacional (PN) continúe usando el pele police en las calles.

“Yo no tengo opinión sobre eso”, dijo Ayú Prado, a los medios locales cuando fue consultado sobre el tema.

Un fallo del juez séptimo penal, Felipe Fuentes, declaró la ilegalidad del sistema de verificación por no estar amparado en ninguna ley.

El Procurador se limitó a decir que ese fallo “no es inconstitucional” ya que proviene de un juzgado.

Con relación a este tema, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, ha dicho que no se requiere de una ley para que la PN use el pele police.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...