Ayú Prado se abstiene de comentar sobre uso de ‘pele police’

El procurador José Ayú Prado dijo que el fallo del juez séptimo penal, Felipe Fuentes, “no es inconstitucional” ya que proviene de un juzgado.
La Policía Nacional utiliza el sistema de verificación electrónica pele police desde 2010. La Policía Nacional utiliza el sistema de verificación electrónica pele police desde 2010.
La Policía Nacional utiliza el sistema de verificación electrónica pele police desde 2010.

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, se abstuvo este jueves de emitir algún comentario en cuanto a que la Policía Nacional (PN) continúe usando el pele police en las calles.

“Yo no tengo opinión sobre eso”, dijo Ayú Prado, a los medios locales cuando fue consultado sobre el tema.

Un fallo del juez séptimo penal, Felipe Fuentes, declaró la ilegalidad del sistema de verificación por no estar amparado en ninguna ley.

El Procurador se limitó a decir que ese fallo “no es inconstitucional” ya que proviene de un juzgado.

Con relación a este tema, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, ha dicho que no se requiere de una ley para que la PN use el pele police.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante