Balbina Herrera desconfía de la administración de justicia

“La justicia está secuestrada”, aseguró la dirigente perredista Balbina Herrera, quien reiteró que no podía quedarse callada ante un posible acto de corrupción.
La dirigente del opositor PRD, Balbina Herrera, y el empresario italiano Mauro Velocci fueron llamados a juicio. La dirigente del opositor PRD, Balbina Herrera, y el empresario italiano Mauro Velocci fueron llamados a juicio.
La dirigente del opositor PRD, Balbina Herrera, y el empresario italiano Mauro Velocci fueron llamados a juicio.

La dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera expresó que no tiene confianza en la administración de justicia. Esto, después de que el pasado viernes fuese llamada a juicio, por incurrir en el supuesto delito de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad en perjuicio del presidente, Ricardo Martinelli.

“La justicia está secuestrada”, aseguró Herrera, quien reiteró que no podía quedarse callada ante un posible acto de corrupción. Manifestó que, con el llamado a juicio, el gobierno de Ricardo Martinelli busca intimidarla.

“Señor presidente, iré a juicio, haré lo que tenga que hacer, pero no me callaré la boca”, afirmó, en Telemetro Reporta.

En tanto, Rosendo Rivera, abogado del presidente Martinelli, dijo que la justicia determinará si Herrera tiene o no una responsabilidad en el caso.

Este proceso se inició tras una denuncia presentada el 5 de diciembre de 2011 por la secretaria ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la Presidencia, Ana Belfon, hoy procuradora de la Nación. La jueza Yorlenni Fruto fijó el juicio de fondo para el 24 de septiembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...