Balbina Herrera desconfía de la administración de justicia

“La justicia está secuestrada”, aseguró la dirigente perredista Balbina Herrera, quien reiteró que no podía quedarse callada ante un posible acto de corrupción.
La dirigente del opositor PRD, Balbina Herrera, y el empresario italiano Mauro Velocci fueron llamados a juicio. La dirigente del opositor PRD, Balbina Herrera, y el empresario italiano Mauro Velocci fueron llamados a juicio.
La dirigente del opositor PRD, Balbina Herrera, y el empresario italiano Mauro Velocci fueron llamados a juicio.

La dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera expresó que no tiene confianza en la administración de justicia. Esto, después de que el pasado viernes fuese llamada a juicio, por incurrir en el supuesto delito de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad en perjuicio del presidente, Ricardo Martinelli.

“La justicia está secuestrada”, aseguró Herrera, quien reiteró que no podía quedarse callada ante un posible acto de corrupción. Manifestó que, con el llamado a juicio, el gobierno de Ricardo Martinelli busca intimidarla.

“Señor presidente, iré a juicio, haré lo que tenga que hacer, pero no me callaré la boca”, afirmó, en Telemetro Reporta.

En tanto, Rosendo Rivera, abogado del presidente Martinelli, dijo que la justicia determinará si Herrera tiene o no una responsabilidad en el caso.

Este proceso se inició tras una denuncia presentada el 5 de diciembre de 2011 por la secretaria ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la Presidencia, Ana Belfon, hoy procuradora de la Nación. La jueza Yorlenni Fruto fijó el juicio de fondo para el 24 de septiembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...