Barría dice que el Presidente debe ser claro y solicitar una investigación

El excivilista Aurelio Barría dijo que si bien es cierto debemos aceptar la presunción de inocencia, habría que investigar este caso ya que se ha sembrado la percepción de que algo malo ocurre en Panamá.
Aurelio Barría Aurelio Barría
Aurelio Barría

El excivilista Aurelio Barría manifestó este jueves, 19 de abril, que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, debe ser claro ante los medios de comunicación y dar un pronunciamiento sobre su supuesta vinculación, y la de otros funcionarios de su gobierno, en el cobro de coimas. 

Según Barría, este caso no vincula a cualquier ciudadano en particular, sino a quien tiene un alto cargo en el país. Se trata del Presidente que tiene una responsabilidad ante los panameños y ante la imagen internacional de la nación, apuntó en Telemetro Reporta.

A su vez, Barría, uno de los líderes de la Cruzada Civilista Nacional, dijo que Martinelli debe pedir a las instituciones su apoyo para que asuman el compromiso de investigar este caso “que pone al país y a los panameñas bajo un escándalo que debe ser aclarado". “El que no la debe no la teme”, recordó. “Esto [el escándalo] no es positivo…yo creo que debemos buscar la verdad”, añadió.

Barría dijo que si bien es cierto debemos aceptar la presunción de inocencia, habría que investigar este caso ya que se ha sembrado la percepción de que algo malo ocurre en Panamá.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...