Barría dice que el Presidente debe ser claro y solicitar una investigación

El excivilista Aurelio Barría dijo que si bien es cierto debemos aceptar la presunción de inocencia, habría que investigar este caso ya que se ha sembrado la percepción de que algo malo ocurre en Panamá.
Aurelio Barría Aurelio Barría
Aurelio Barría

El excivilista Aurelio Barría manifestó este jueves, 19 de abril, que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, debe ser claro ante los medios de comunicación y dar un pronunciamiento sobre su supuesta vinculación, y la de otros funcionarios de su gobierno, en el cobro de coimas. 

Según Barría, este caso no vincula a cualquier ciudadano en particular, sino a quien tiene un alto cargo en el país. Se trata del Presidente que tiene una responsabilidad ante los panameños y ante la imagen internacional de la nación, apuntó en Telemetro Reporta.

A su vez, Barría, uno de los líderes de la Cruzada Civilista Nacional, dijo que Martinelli debe pedir a las instituciones su apoyo para que asuman el compromiso de investigar este caso “que pone al país y a los panameñas bajo un escándalo que debe ser aclarado". “El que no la debe no la teme”, recordó. “Esto [el escándalo] no es positivo…yo creo que debemos buscar la verdad”, añadió.

Barría dijo que si bien es cierto debemos aceptar la presunción de inocencia, habría que investigar este caso ya que se ha sembrado la percepción de que algo malo ocurre en Panamá.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...