Barría dice que el Presidente debe ser claro y solicitar una investigación

El excivilista Aurelio Barría dijo que si bien es cierto debemos aceptar la presunción de inocencia, habría que investigar este caso ya que se ha sembrado la percepción de que algo malo ocurre en Panamá.
Aurelio Barría Aurelio Barría
Aurelio Barría

El excivilista Aurelio Barría manifestó este jueves, 19 de abril, que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, debe ser claro ante los medios de comunicación y dar un pronunciamiento sobre su supuesta vinculación, y la de otros funcionarios de su gobierno, en el cobro de coimas. 

Según Barría, este caso no vincula a cualquier ciudadano en particular, sino a quien tiene un alto cargo en el país. Se trata del Presidente que tiene una responsabilidad ante los panameños y ante la imagen internacional de la nación, apuntó en Telemetro Reporta.

A su vez, Barría, uno de los líderes de la Cruzada Civilista Nacional, dijo que Martinelli debe pedir a las instituciones su apoyo para que asuman el compromiso de investigar este caso “que pone al país y a los panameñas bajo un escándalo que debe ser aclarado". “El que no la debe no la teme”, recordó. “Esto [el escándalo] no es positivo…yo creo que debemos buscar la verdad”, añadió.

Barría dijo que si bien es cierto debemos aceptar la presunción de inocencia, habría que investigar este caso ya que se ha sembrado la percepción de que algo malo ocurre en Panamá.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Lanzan iniciativa para coordinar los esfuerzos contra el sida

A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado.
A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. AFP

El presidente de la fundación estadounidense contra el sida (amfAR), Kenneth Cole, anunció el martes el lanzamiento de una ...

Baloncesto de la NBA Pau Gasol firma por tres años con los Spurs

Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial.
Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. AP

Pau Gasol firmó un contrato de tres años para permanecer en las filas de los Spurs de San Antonio.Los Spurs formalizaron el ...

Morata debuta con el equipo inglés Bayern vence 3-2 al Chelsea en amistoso

Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern.
Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. AP

El Bayern Múnich venció este martes al Chelsea por 3-2 en el encuentro amistoso que ambos equipos disputaron en Singapur, en ...