Blandón: Belfon fue la principal perseguidora de civilistas

El diputado José Isabel Blandón criticó nuevamente la designación de Ana Belfon como nueva jefa del Ministerio Público. Belfon, durante la dictadura, fue una fiscal que se caracterizó por ser una de las principales perseguidoras de los civi
Blandón aseguró que Belfon firmaba órdenes de detención en blanco para que se pudieran detener a los civilistas en los tiempos de la dictadura militar. Blandón aseguró que Belfon firmaba órdenes de detención en blanco para que se pudieran detener a los civilistas en los tiempos de la dictadura militar.
Blandón aseguró que Belfon firmaba órdenes de detención en blanco para que se pudieran detener a los civilistas en los tiempos de la dictadura militar.

El diputado panameñista José Isabel Blandón criticó nuevamente este viernes, 21 de diciembre, la designación de Ana Belfon como nueva jefa del Ministerio Público (MP).

Belfon, durante la dictadura, fue una fiscal que se caracterizó por ser una de las principales perseguidoras de los civilistas, dijo el panameñista. Belfon es especialista violentando los derechos humanos, expresó el diputado, en TVN Noticias.

Añadió que ella firmaba órdenes de detención en blanco para que se pudieran detener a los civilistas. Lo único que demuestra su hoja de vida es la capacidad de servilismo frente a la autoridad, aseveró, en el noticiero matutino. 

Por otra parte, Blandón desmintió lo dicho ayer por el jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, en ese noticiero matutino. Shamah dijo que el presidente Ricardo Martinelli no conocía a Belfon, antes de que fuese su asesora legal en la Presidencia.

Al respecto, Blandón dijo que Belfon formó parte del equipo de trabajo que redactó la propuesta de seguridad de Martinelli, en la pasada campaña electoral.

En tanto, el coordinador del Frente Amplio por la Democracia, Mariano Mena, anunció que esa agrupación ha convocado a una asamblea para el próximo 10 de enero del 2013.

Allí se analizarán las recientes designaciones en la Corte Suprema de Justicia y en el Ministerio Público, así como otros temas de interés nacional, mencionó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

costa rica Despiden a embajador por comentarios en redes sociales

El embajador designado de Costa Rica en Corea del Sur, Luis Roberto Zamora, fue cesado hoy de su cargo debido a un comentario ...

bocas del toro En Almirante roban 15 mil dólares a vendedor

Agentes de la Policía Nacional (PN) mantiene operativos en la comunidad de Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, para ...

Ambiente Sancionarán ley para proteger el humedal bahía de Panamá

El proyecto de Ley No.39 que declara área protegida al refugio de vida silvestre el humedal bahía de Panamá será sancionado el ...