Blandón: Belfon fue la principal perseguidora de civilistas

El diputado José Isabel Blandón criticó nuevamente la designación de Ana Belfon como nueva jefa del Ministerio Público. Belfon, durante la dictadura, fue una fiscal que se caracterizó por ser una de las principales perseguidoras de los civi
Blandón aseguró que Belfon firmaba órdenes de detención en blanco para que se pudieran detener a los civilistas en los tiempos de la dictadura militar. Blandón aseguró que Belfon firmaba órdenes de detención en blanco para que se pudieran detener a los civilistas en los tiempos de la dictadura militar.
Blandón aseguró que Belfon firmaba órdenes de detención en blanco para que se pudieran detener a los civilistas en los tiempos de la dictadura militar.

El diputado panameñista José Isabel Blandón criticó nuevamente este viernes, 21 de diciembre, la designación de Ana Belfon como nueva jefa del Ministerio Público (MP).

Belfon, durante la dictadura, fue una fiscal que se caracterizó por ser una de las principales perseguidoras de los civilistas, dijo el panameñista. Belfon es especialista violentando los derechos humanos, expresó el diputado, en TVN Noticias.

Añadió que ella firmaba órdenes de detención en blanco para que se pudieran detener a los civilistas. Lo único que demuestra su hoja de vida es la capacidad de servilismo frente a la autoridad, aseveró, en el noticiero matutino. 

Por otra parte, Blandón desmintió lo dicho ayer por el jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, en ese noticiero matutino. Shamah dijo que el presidente Ricardo Martinelli no conocía a Belfon, antes de que fuese su asesora legal en la Presidencia.

Al respecto, Blandón dijo que Belfon formó parte del equipo de trabajo que redactó la propuesta de seguridad de Martinelli, en la pasada campaña electoral.

En tanto, el coordinador del Frente Amplio por la Democracia, Mariano Mena, anunció que esa agrupación ha convocado a una asamblea para el próximo 10 de enero del 2013.

Allí se analizarán las recientes designaciones en la Corte Suprema de Justicia y en el Ministerio Público, así como otros temas de interés nacional, mencionó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...