Blandón: Recolección de basura debe volver al Municipio

Los distritos de Panamá y San Miguelito enfrentan problemas con la recolección diaria de la basura. El área este de la ciudad de Panamá es la más afectada de la capital.

El diputado panameñista, José Isabel Blandón, manifestó este viernes, 21 de septiembre, que la recolección de la basura debe volver a ser una de las labores que lleve a cabo el Municipio de Panamá. Esto, ante los cuestionamientos surgidos por la crisis de la basura que se mantiene en el distrito de Panamá. 

Y es que Blandón denunció hoy que la creación de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) fue una decisión equivocada, ya que tuvo ribetes políticos. Esto, toda vez que la Alcaldía de Panamá en ese momento era ocupada por un panameñista, recordó. 

Según el diputado opositor, la AAUD le representa 30 millones de dólares más al pueblo panameño. Sin embargo, se quejó de que el problema aún no está resuelto. Agregó que no se puede alegar una falta de recursos, pues la AAUD cuenta con el dinero para hacer su trabajo. 

En Telemetro Reporta, Blandón dijo que, una vez el aseo vuelva al municipio, deberá cambiarse el modelo de gestión, para brindar un mejor servicio.

A su vez, el diputado, quien ha anunciado que correrá por la comuna capitalina, indicó que también es preciso “entrar fuerte al tema de la cultura y educación” de la población.

DEFICIENCIAS

Los distritos de Panamá y San Miguelito enfrentan problemas con la recolección diaria de la basura. El área este de la ciudad de Panamá es la más afectada de la capital.

Con relación a las quejas de la ciudadanía, el director de la AAUD, Enrique Ho Fernández, ha atribuido esta situación al tráfico vehicular, que no les permite realizar los dos recorridos diarios hacia el vertedero en cerro Patacón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...