Blandón: Recolección de basura debe volver al Municipio

Los distritos de Panamá y San Miguelito enfrentan problemas con la recolección diaria de la basura. El área este de la ciudad de Panamá es la más afectada de la capital.

El diputado panameñista, José Isabel Blandón, manifestó este viernes, 21 de septiembre, que la recolección de la basura debe volver a ser una de las labores que lleve a cabo el Municipio de Panamá. Esto, ante los cuestionamientos surgidos por la crisis de la basura que se mantiene en el distrito de Panamá. 

Y es que Blandón denunció hoy que la creación de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) fue una decisión equivocada, ya que tuvo ribetes políticos. Esto, toda vez que la Alcaldía de Panamá en ese momento era ocupada por un panameñista, recordó. 

Según el diputado opositor, la AAUD le representa 30 millones de dólares más al pueblo panameño. Sin embargo, se quejó de que el problema aún no está resuelto. Agregó que no se puede alegar una falta de recursos, pues la AAUD cuenta con el dinero para hacer su trabajo. 

En Telemetro Reporta, Blandón dijo que, una vez el aseo vuelva al municipio, deberá cambiarse el modelo de gestión, para brindar un mejor servicio.

A su vez, el diputado, quien ha anunciado que correrá por la comuna capitalina, indicó que también es preciso “entrar fuerte al tema de la cultura y educación” de la población.

DEFICIENCIAS

Los distritos de Panamá y San Miguelito enfrentan problemas con la recolección diaria de la basura. El área este de la ciudad de Panamá es la más afectada de la capital.

Con relación a las quejas de la ciudadanía, el director de la AAUD, Enrique Ho Fernández, ha atribuido esta situación al tráfico vehicular, que no les permite realizar los dos recorridos diarios hacia el vertedero en cerro Patacón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...

padre e hijo Capturan en Miami a empresarios brasileños involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...