Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

Blandón critica cambio de diputados suplentes panameñistas

Los diputados suplentes Diego Lombana y Mario Gálvez se inscribieron ayer, miércoles, en el CD, tras renunciar al Partido Panameñista.

El diputado panameñista José Isabel Blandón hizo este jueves fuertes cuestionamientos con motivo de la reciente renuncia de dos diputados suplentes de ese colectivo que ahora pasaron a formar parte del oficialista Cambio Democrático (CD). 

Blandón dijo que este tipo de situaciones “está generando una reacción muy adversa en la opinión pública”. Sostuvo que no se está afectando únicamente a las personas que se están cambiando de partido y demostrando así un acto de deslealtad, sino que también esto repercute en toda la clase política del país. 

En declaraciones a TVN Noticias, Blandón comentó que siempre ha existido el transfuguismo. Sin embargo, destacó que en estos dos años y medio de gobierno se ha mezclado aún más la falta de valores de los dirigentes políticos.

Y es que, según el diputado opositor, pareciera que lo que importa no son las convicciones ni los principios, pero sí los intereses y las conveniencias.

Blandón expresó, además, que “la gente siente asco”, al ver que la persona que un día esta al lado tuyo levanta la bandera del partido, pero al día siguiente y sin ningún rubor levanta la de otro colectivo.

CAMBIOS

Los diputados suplentes Diego Lombana y Mario Gálvez se inscribieron ayer, miércoles, en el CD, tras renunciar al Partido Panameñista, en las oficinas del Tribunal Electoral.

Gálvez es precisamente el suplente de Blandón. En tanto que Lombana lo es del diputado panameñista Adolfo Beby Valderrama.

Con respecto a estos casos, Blandón informó que “nosotros no vamos a iniciar un proceso de revocatoria”. Sin embargo, indicó que es “claro y entendible” que ni Gálvez ni Lombana volverán en este periodo a la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carrera cerca del desierto Cavendish se adjudica primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi

Mark Cavendish parte por delante en la competencia. Mark Cavendish parte por delante en la competencia.
Mark Cavendish parte por delante en la competencia. AFP

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se adjudicó al sprint la primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, por lo que se ...

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrarse irregularidades en sus ...