Blandón critica propuesta de transfuguismo

Según el diputado José Isabel Blandón, es evidente que en el oficialismo tratan de evitar que los que ya traicionaron a sus partidos de origen ahora traicionen a CD, antes de las elecciones de 2014.
José Isabel Blandón José Isabel Blandón
José Isabel Blandón

El diputado panameñista José Isabel Blandón criticó este martes, 9 de octubre, la propuesta de los oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera, quienes impulsan un proyecto que derogaría la Ley 14 de 2010 que facilitó el transfuguismo. 

Para Blandón, esa iniciativa es una gran muestra de “cinismo” de parte de la bancada de Cambio Democrático (CD) y de este partido en gobierno. Esto, al querer cambiar la ley en estos momentos, indicó.  

Según el diputado, es evidente que en el oficialismo tratan de evitar que los que ya traicionaron a sus partidos de origen ahora traicionen a CD, antes de las elecciones de 2014. 

Sin embargo, bien lo dice el dicho: el que traiciona una vez, traiciona varias veces, remarcó el diputado panameñista en Telemetro Reporta.

Con la Ley 14 de 2010, 28 diputados, 19 alcaldes y 171 representantes del Partido Revolucionario Democrático y panameñismo saltaron a CD y Molirena.

POSICIÓN DE CD

Sobre este tema, el diputado del oficialista CD, José Muñoz, ha dicho que el proyecto de ley para impedir el transfuguismo debe ser aprobado antes de que finalice el periodo ordinario de la Asamblea Nacional, que culmina el próximo 31 de octubre.

Muñoz explicó que esta semana la bancada de CD se reunirá para analizar el documento y que es muy posible que esta misma semana lo presenten ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...