Blandón critica propuesta de transfuguismo

Según el diputado José Isabel Blandón, es evidente que en el oficialismo tratan de evitar que los que ya traicionaron a sus partidos de origen ahora traicionen a CD, antes de las elecciones de 2014.
José Isabel Blandón José Isabel Blandón
José Isabel Blandón

El diputado panameñista José Isabel Blandón criticó este martes, 9 de octubre, la propuesta de los oficialistas Manuel Cohen y José María Herrera, quienes impulsan un proyecto que derogaría la Ley 14 de 2010 que facilitó el transfuguismo. 

Para Blandón, esa iniciativa es una gran muestra de “cinismo” de parte de la bancada de Cambio Democrático (CD) y de este partido en gobierno. Esto, al querer cambiar la ley en estos momentos, indicó.  

Según el diputado, es evidente que en el oficialismo tratan de evitar que los que ya traicionaron a sus partidos de origen ahora traicionen a CD, antes de las elecciones de 2014. 

Sin embargo, bien lo dice el dicho: el que traiciona una vez, traiciona varias veces, remarcó el diputado panameñista en Telemetro Reporta.

Con la Ley 14 de 2010, 28 diputados, 19 alcaldes y 171 representantes del Partido Revolucionario Democrático y panameñismo saltaron a CD y Molirena.

POSICIÓN DE CD

Sobre este tema, el diputado del oficialista CD, José Muñoz, ha dicho que el proyecto de ley para impedir el transfuguismo debe ser aprobado antes de que finalice el periodo ordinario de la Asamblea Nacional, que culmina el próximo 31 de octubre.

Muñoz explicó que esta semana la bancada de CD se reunirá para analizar el documento y que es muy posible que esta misma semana lo presenten ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...