Bomberos instan a contratar personal capacitado para trabajos eléctricos

Según Rodríguez, cuando una persona va a contratar a alguien para hacer un trabajo (ya sea de electricidad o plomería), lo primero que tiene que hacer es preguntarle es si está acreditado para ello.
El Cuerpo de Bomberos y el Ministerio Público investigan las causas de una explosión en el edificio White, en la Avenida Balboa. El Cuerpo de Bomberos y el Ministerio Público investigan las causas de una explosión en el edificio White, en la Avenida Balboa.
El Cuerpo de Bomberos y el Ministerio Público investigan las causas de una explosión en el edificio White, en la Avenida Balboa.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que, al momento de efectuar algún trabajo eléctrico en las residencias, contraten a personas capacitadas y certificadas para efectuar dicha actividad. 

Según el director nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Carlos Rodríguez, el incumplimiento de esta recomendación la mayoría de las veces resulta en lamentables incidentes. 

UNA CUESTIÓN DE COSTUMBRE

Para Rodríguez, existe una costumbre muy marcada en el país al momento de hacer las contrataciones caseras.

“Nosotros tenemos por costumbre utilizar a personas allegadas a nosotros o personas que nos cobren más barato”, comentó.

Sin embargo, dijo que “no nos preguntamos si realmente sabe hacer el trabajo o está acreditado”.

Según Rodríguez, cuando una persona va a contratar a alguien para hacer un trabajo (ya sea de electricidad o plomería), lo primero que tiene que hacer es preguntarle es si está acreditado para ello.

También esta persona tiene que mostrarle la licencia correspondiente, remarcó.

Ya por último, cuando finalice el trabajo, el profesional debe entregar una certificación del trabajo que efectuó.

A su vez, Rodríguez indicó que la empresa que hace la instalación (de gas, electricidad, alarma, entre otras) debe estar registrada en la Dirección de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios de los bomberos.

CIFRAS

El director nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios de las camisas rojas informó que desde el año 2010 se han registrado ocho casos relevantes por incumplir con estas recomendaciones.

Estas situaciones han dejado un saldo de ocho personas fallecidas y al menos 13 heridas, mencionó.

El más reciente incidente fue el ocurrido el pasado este miércoles 25 de enero PH White, en Avenida Balboa. Tres personas resultaron heridas en este hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck