Bomberos esperan que la reunión del lunes sea ‘fructífera’

Miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá levantaron ayer, temporalmente, el paro de labores decretado el pasado martes.
Los bomberos levantaron temporalmente el paro de labores. Los bomberos levantaron temporalmente el paro de labores.
Los bomberos levantaron temporalmente el paro de labores.

Miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) esperan que la reunión que se celebrará el próximo lunes 21 de enero sea “fructífera”. 

Así lo manifestó Gabriel Gómez, presidente de la Asociación de Bomberos de Panamá. Gómez dijo en Telemetro Reporta que esperan para ese día la ratificación de todos los miembros del CBP de sus puestos, toda vez que un gran número se encuentra de forma interina. Esto provoca la nefasta destitución de funcionarios con 23 años en la entidad, precisó.

Por su parte, Raúl Marshall, sargento segundo del CBP, remarcó que ayer, miércoles, se levantaron todas las acciones de protesta. Dijo que nunca se dejó de prestar el servicio a la población. Marshall expresó, además, que el diálogo no avanzó, toda vez que no se llevaron las respuestas a la mesa.

Ayer, tras una reunión de cuatro horas con la directiva de la institución, en la que participó el viceministro de Gobierno, Gustavo Pérez, los bomberos acordaron suspender la protesta hasta el próximo lunes 21, cuando realizarán en el auditorio Ascanio Arosemena, de la ACP, una asamblea para plantear sus peticiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...