Bomberos esperan que la reunión del lunes sea ‘fructífera’

Miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá levantaron ayer, temporalmente, el paro de labores decretado el pasado martes.
Los bomberos levantaron temporalmente el paro de labores. Los bomberos levantaron temporalmente el paro de labores.
Los bomberos levantaron temporalmente el paro de labores.

Miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) esperan que la reunión que se celebrará el próximo lunes 21 de enero sea “fructífera”. 

Así lo manifestó Gabriel Gómez, presidente de la Asociación de Bomberos de Panamá. Gómez dijo en Telemetro Reporta que esperan para ese día la ratificación de todos los miembros del CBP de sus puestos, toda vez que un gran número se encuentra de forma interina. Esto provoca la nefasta destitución de funcionarios con 23 años en la entidad, precisó.

Por su parte, Raúl Marshall, sargento segundo del CBP, remarcó que ayer, miércoles, se levantaron todas las acciones de protesta. Dijo que nunca se dejó de prestar el servicio a la población. Marshall expresó, además, que el diálogo no avanzó, toda vez que no se llevaron las respuestas a la mesa.

Ayer, tras una reunión de cuatro horas con la directiva de la institución, en la que participó el viceministro de Gobierno, Gustavo Pérez, los bomberos acordaron suspender la protesta hasta el próximo lunes 21, cuando realizarán en el auditorio Ascanio Arosemena, de la ACP, una asamblea para plantear sus peticiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...