Burillo: En Panamá hay un atraso en materia de reelección presidencial

Según Giselle Burillo, la reelección no significa que la persona de turno sea automáticamente presidente del país. La reelección solo le permite participar en la próxima contienda electoral, afirmó.
Burillo dijo que tiene 34 años de estar en política. Burillo dijo que tiene 34 años de estar en política.
Burillo dijo que tiene 34 años de estar en política.

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y aspirante a la presidencia del país por el oficialista Cambio Democrático, Giselle Burillo, manifestó este miércoles, 5 de diciembre, que Panamá, siendo considerado uno de los mejores países de la región, se encuentra atrasado en materia de reelección presidencial. 

Por ello, consideró que ese tema puede adecuarse con la realidad mundial. “Pienso que tenemos que ir madurando [sobre ese tema], han satanizado el tema de la reelección”. 

Y es que, según Burillo, la reelección no significa que la persona de turno sea automáticamente presidente del país. La reelección solo le permite participar en la próxima contienda electoral, afirmó. 

Como ejemplo, tomó el caso del presidente estadounidense Barack Obama, quien tuvo la oportunidad de ir nuevamente a una elección y finalmente resultó ganador en una “votación cerrada”. 

Sobre sus aspiraciones presidenciales, Burillo dijo que tiene 34 años de estar en política. Añadió que se ha preparado académicamente para ello y que se ha dedicado al servicio de la vida pública. 

El 7 de abril de 2013, el CD tendrá sus comicios internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ANIMADA 'Kung Fu Panda 3' lidera en el fin de semana del Super Bowl

'Kung Fu Panda 3 'es una película chino-estadounidense de artes marciales y comedia. 'Kung Fu Panda 3 'es una película chino-estadounidense de artes marciales y comedia.
'Kung Fu Panda 3 'es una película chino-estadounidense de artes marciales y comedia. AFP

Kung Fu Panda 3 lideró la taquilla en un fin de semana dominado por el Super Bowl, mientras que Hail, Caesar!, de los hermanos ...

RECORRIDO ESPECIAL Mexicanos buscan romper récord con valla humana 'de luz' para recibir al Papa

El Papa estará del 12 al 16 de febrero en México. El Papa estará del 12 al 16 de febrero en México.
El Papa estará del 12 al 16 de febrero en México. XINHUA/Archivo

Con linternas y teléfonos celulares, miles de personas que darán la bienvenida al papa Francisco en Ciudad de México el ...

REGULACIÓN ASEP multa a un banco y una aseguradora por mal uso de agua

Lavar la calle con mangueras a presión, una tubería dañada o dejar el grifo abierta por mucho tiempo se considera como uso de irracional del agua y puede ser penalizado. Lavar la calle con mangueras a presión, una tubería dañada o dejar el grifo abierta por mucho tiempo se considera como uso de irracional del agua y puede ser penalizado.
Lavar la calle con mangueras a presión, una tubería dañada o dejar el grifo abierta por mucho tiempo se considera como uso de irracional del agua y puede ser penalizado. LA PRENSA/Archivo

Desde 2010 y luego de que el Órgano Ejecutivo aprobará el Decreto No. 436, que autoriza a la Autoridad Nacional de los ...