Burillo: En Panamá hay un atraso en materia de reelección presidencial

Según Giselle Burillo, la reelección no significa que la persona de turno sea automáticamente presidente del país. La reelección solo le permite participar en la próxima contienda electoral, afirmó.
Burillo dijo que tiene 34 años de estar en política.

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y aspirante a la presidencia del país por el oficialista Cambio Democrático, Giselle Burillo, manifestó este miércoles, 5 de diciembre, que Panamá, siendo considerado uno de los mejores países de la región, se encuentra atrasado en materia de reelección presidencial. 

Por ello, consideró que ese tema puede adecuarse con la realidad mundial. “Pienso que tenemos que ir madurando [sobre ese tema], han satanizado el tema de la reelección”. 

Y es que, según Burillo, la reelección no significa que la persona de turno sea automáticamente presidente del país. La reelección solo le permite participar en la próxima contienda electoral, afirmó. 

Como ejemplo, tomó el caso del presidente estadounidense Barack Obama, quien tuvo la oportunidad de ir nuevamente a una elección y finalmente resultó ganador en una “votación cerrada”. 

Sobre sus aspiraciones presidenciales, Burillo dijo que tiene 34 años de estar en política. Añadió que se ha preparado académicamente para ello y que se ha dedicado al servicio de la vida pública. 

El 7 de abril de 2013, el CD tendrá sus comicios internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Josselyn Arlenis Martés Del Cid Concurso de Oratoria elige a su representante de Veraguas

Josselyn Arlenis Martés Del Cid es amante del deporte, la lectura y la música. Josselyn Arlenis Martés Del Cid es amante del deporte, la lectura y la música.
Josselyn Arlenis Martés Del Cid es amante del deporte, la lectura y la música. Cortesía

La estudiante Josselyn Arlenis Martés Del Cid, del colegio San Vicente de Paul, será la representante de la provincia de ...

CRISIS Presidente de Guatemala niega haber recibido dinero de red de corrupción

El mandatario dijo que no dirigió, junto con su exvicepresidenta Roxana Baldetti, una poderosa mafia aduanera. El mandatario dijo que no dirigió, junto con su exvicepresidenta Roxana Baldetti, una poderosa mafia aduanera.
El mandatario dijo que no dirigió, junto con su exvicepresidenta Roxana Baldetti, una poderosa mafia aduanera. AP/Moisés Castillo

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, negó este lunes, 31 de agosto de 2015, tener vínculos con una estructura de ...