Burillo: En Panamá hay un atraso en materia de reelección presidencial

Según Giselle Burillo, la reelección no significa que la persona de turno sea automáticamente presidente del país. La reelección solo le permite participar en la próxima contienda electoral, afirmó.
Burillo dijo que tiene 34 años de estar en política. Burillo dijo que tiene 34 años de estar en política.
Burillo dijo que tiene 34 años de estar en política.

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y aspirante a la presidencia del país por el oficialista Cambio Democrático, Giselle Burillo, manifestó este miércoles, 5 de diciembre, que Panamá, siendo considerado uno de los mejores países de la región, se encuentra atrasado en materia de reelección presidencial. 

Por ello, consideró que ese tema puede adecuarse con la realidad mundial. “Pienso que tenemos que ir madurando [sobre ese tema], han satanizado el tema de la reelección”. 

Y es que, según Burillo, la reelección no significa que la persona de turno sea automáticamente presidente del país. La reelección solo le permite participar en la próxima contienda electoral, afirmó. 

Como ejemplo, tomó el caso del presidente estadounidense Barack Obama, quien tuvo la oportunidad de ir nuevamente a una elección y finalmente resultó ganador en una “votación cerrada”. 

Sobre sus aspiraciones presidenciales, Burillo dijo que tiene 34 años de estar en política. Añadió que se ha preparado académicamente para ello y que se ha dedicado al servicio de la vida pública. 

El 7 de abril de 2013, el CD tendrá sus comicios internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El Salvador: Iglesia avala derogación de la ley de amnistía

El arzobispo salvadoreño, José Luis Escobar Alas. El arzobispo salvadoreño, José Luis Escobar Alas.
El arzobispo salvadoreño, José Luis Escobar Alas.

La derogada ley de amnistía general violó los derechos de las víctimas de los crímenes cometidos durante la guerra, dijo el ...

FIRMAN ACUERDO CON EL GOBIERNO Docentes retornan hoy a las aulas, tras una semana de paro

Firman acuerdo tras una semana de huelga docente Firman acuerdo tras una semana de huelga docente Vídeo
Firman acuerdo tras una semana de huelga docente LA PRENSA/Richard Bonilla

La dirigencia magisterial de los 17 gremios que forman la Unión Nacional de Educadores de Panamá y los ministros de la ...

CESACIÓN DEL TABAQUISMO Posibles efectos del tabaco en la salud nutricional

El fumador pierde parte de las vitaminas antioxidantes, que son las que evitan que los radicales libres causen daño, lo que aumenta el riesgo a desarrollar algún tipo de cáncer. El fumador pierde parte de las vitaminas antioxidantes, que son las que evitan que los radicales libres causen daño, lo que aumenta el riesgo a desarrollar algún tipo de cáncer.
El fumador pierde parte de las vitaminas antioxidantes, que son las que evitan que los radicales libres causen daño, lo que aumenta el riesgo a desarrollar algún tipo de cáncer. FOTOLIA

El tabaco causa la muerte de casi 6 millones de personas en el mundo cada año, según la Organización Mundial de la Salud.Este ...