Burillo: En Panamá hay un atraso en materia de reelección presidencial

Según Giselle Burillo, la reelección no significa que la persona de turno sea automáticamente presidente del país. La reelección solo le permite participar en la próxima contienda electoral, afirmó.
Burillo dijo que tiene 34 años de estar en política. Burillo dijo que tiene 34 años de estar en política.
Burillo dijo que tiene 34 años de estar en política.

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y aspirante a la presidencia del país por el oficialista Cambio Democrático, Giselle Burillo, manifestó este miércoles, 5 de diciembre, que Panamá, siendo considerado uno de los mejores países de la región, se encuentra atrasado en materia de reelección presidencial. 

Por ello, consideró que ese tema puede adecuarse con la realidad mundial. “Pienso que tenemos que ir madurando [sobre ese tema], han satanizado el tema de la reelección”. 

Y es que, según Burillo, la reelección no significa que la persona de turno sea automáticamente presidente del país. La reelección solo le permite participar en la próxima contienda electoral, afirmó. 

Como ejemplo, tomó el caso del presidente estadounidense Barack Obama, quien tuvo la oportunidad de ir nuevamente a una elección y finalmente resultó ganador en una “votación cerrada”. 

Sobre sus aspiraciones presidenciales, Burillo dijo que tiene 34 años de estar en política. Añadió que se ha preparado académicamente para ello y que se ha dedicado al servicio de la vida pública. 

El 7 de abril de 2013, el CD tendrá sus comicios internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...