Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Burillo: En Panamá hay un atraso en materia de reelección presidencial

Según Giselle Burillo, la reelección no significa que la persona de turno sea automáticamente presidente del país. La reelección solo le permite participar en la próxima contienda electoral, afirmó.
Burillo dijo que tiene 34 años de estar en política. Burillo dijo que tiene 34 años de estar en política.
Burillo dijo que tiene 34 años de estar en política.

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y aspirante a la presidencia del país por el oficialista Cambio Democrático, Giselle Burillo, manifestó este miércoles, 5 de diciembre, que Panamá, siendo considerado uno de los mejores países de la región, se encuentra atrasado en materia de reelección presidencial. 

Por ello, consideró que ese tema puede adecuarse con la realidad mundial. “Pienso que tenemos que ir madurando [sobre ese tema], han satanizado el tema de la reelección”. 

Y es que, según Burillo, la reelección no significa que la persona de turno sea automáticamente presidente del país. La reelección solo le permite participar en la próxima contienda electoral, afirmó. 

Como ejemplo, tomó el caso del presidente estadounidense Barack Obama, quien tuvo la oportunidad de ir nuevamente a una elección y finalmente resultó ganador en una “votación cerrada”. 

Sobre sus aspiraciones presidenciales, Burillo dijo que tiene 34 años de estar en política. Añadió que se ha preparado académicamente para ello y que se ha dedicado al servicio de la vida pública. 

El 7 de abril de 2013, el CD tendrá sus comicios internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...