Burillo: No tengo una pugna con Alma Cortés

Giselle Burillo resaltó que está abogando por la unidad del partido Cambio Democrático, toda vez que es hoy día uno de los más grandes en el país. “Somos casi medio millón [de personas]”, comentó.

Temas:

Giselle Burillo junto a la ministra de Trabajo, Alma Cortés, y la diputada, Marylín Vallarino. Giselle Burillo junto a la ministra de Trabajo, Alma Cortés, y la diputada, Marylín Vallarino.
Giselle Burillo junto a la ministra de Trabajo, Alma Cortés, y la diputada, Marylín Vallarino.

La precandidata presidencial por Cambio Democrático (CD), Giselle Burillo, negó este viernes, 22 de marzo, que tenga una pugna con la secretaria general de ese colectivo, Alma Cortés.

No tengo una pugna con Alma Cortés, declaró Burillo, en TVN Noticias. La precandidata presidencial dijo que Cortés, también ministra de Trabajo, “es una copartidaria”.

Burillo resaltó que únicamente está abogando por la unidad del partido CD, toda vez que es hoy día uno de los más grandes en el país. “Somos casi medio millón [de personas]”, mencionó.

Burillo insistió en que “lo que yo estoy proponiendo es que exista un espacio de participación para todos los miembros del CD”. Remarcó que el colectivo no está conformado solamente por los miembros fundadores, puesto que hay personas que vinieron de otros partidos.

Es más, precisó que son casi 190 mil personas las que se sumaron al CD y que vinieron de las filas del Partido Revolucionario Democrático. Al final lo que tenemos que lograr es que CD sea una máquina de poder político rumbo a la victoria de 2014, según la dirigente política.

Con anterioridad, Burillo le solicitó a Cortés su renuncia temporal al puesto de secretaria general de CD. Según Burillo, esto lo había pedido toda vez que Cortés ya ha manifestado que tiene un candidato específico (Rómulo Roux). En ese sentido, recordó que la secretaría general es "un puesto institucional".

Por ello, Cortés debía separarse temporalmente del cargo mientras se dedica a hacerle campaña al candidato de su predilección, agregó Burillo, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados