Burillo: No tengo una pugna con Alma Cortés

Giselle Burillo resaltó que está abogando por la unidad del partido Cambio Democrático, toda vez que es hoy día uno de los más grandes en el país. “Somos casi medio millón [de personas]”, comentó.

Temas:

Giselle Burillo junto a la ministra de Trabajo, Alma Cortés, y la diputada, Marylín Vallarino. Giselle Burillo junto a la ministra de Trabajo, Alma Cortés, y la diputada, Marylín Vallarino.
Giselle Burillo junto a la ministra de Trabajo, Alma Cortés, y la diputada, Marylín Vallarino.

La precandidata presidencial por Cambio Democrático (CD), Giselle Burillo, negó este viernes, 22 de marzo, que tenga una pugna con la secretaria general de ese colectivo, Alma Cortés.

No tengo una pugna con Alma Cortés, declaró Burillo, en TVN Noticias. La precandidata presidencial dijo que Cortés, también ministra de Trabajo, “es una copartidaria”.

Burillo resaltó que únicamente está abogando por la unidad del partido CD, toda vez que es hoy día uno de los más grandes en el país. “Somos casi medio millón [de personas]”, mencionó.

Burillo insistió en que “lo que yo estoy proponiendo es que exista un espacio de participación para todos los miembros del CD”. Remarcó que el colectivo no está conformado solamente por los miembros fundadores, puesto que hay personas que vinieron de otros partidos.

Es más, precisó que son casi 190 mil personas las que se sumaron al CD y que vinieron de las filas del Partido Revolucionario Democrático. Al final lo que tenemos que lograr es que CD sea una máquina de poder político rumbo a la victoria de 2014, según la dirigente política.

Con anterioridad, Burillo le solicitó a Cortés su renuncia temporal al puesto de secretaria general de CD. Según Burillo, esto lo había pedido toda vez que Cortés ya ha manifestado que tiene un candidato específico (Rómulo Roux). En ese sentido, recordó que la secretaría general es "un puesto institucional".

Por ello, Cortés debía separarse temporalmente del cargo mientras se dedica a hacerle campaña al candidato de su predilección, agregó Burillo, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...