Búsqueda de Lisanne y Kris no se detendrá, aseguran familiares de holandesas

Las familias de las jóvenes holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers, desaparecidas el 1 abril pasado en Boquete, provincia de Chiriquí, dieron a conocer que seguirán apoyando las labores de búsqueda, hasta lograr aclarar estos casos.

Temas:

Lisanne Froon y Kris Kremers fueron reportadas como desaparecidas desde el 1 de abril pasado. Lisanne Froon y Kris Kremers fueron reportadas como desaparecidas desde el 1 de abril pasado.
Lisanne Froon y Kris Kremers fueron reportadas como desaparecidas desde el 1 de abril pasado.

Las familias de las jóvenes holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers, desaparecidas el 1 abril pasado en Boquete, provincia de Chiriquí, dieron a conocer que seguirán apoyando las labores de búsqueda, hasta lograr aclarar estos casos. 

“Vamos a continuar la búsqueda hasta que se aclare lo que pasó con Kris y Lisanne”, señaló la portavoz de las familias, Nikki Van Passel, desde la ciudad holandesa de Amersfoort, mediante un comunicado de prensa. Y es que, según los familiares de las jóvenes, “todavía quedan demasiadas preguntas sin respuestas”. 

Así las cosas, en la carta se informó que las investigaciones seguirán dos caminos. El primero es determinar qué es lo que pasó exactamente con Kris y Lisanne y, el segundo, qué podemos aún encontrar de ellas. 

Enfatizaron que, con estas averiguaciones, se buscará descartar “la participación de terceros en esta tragedia”. 

Señalaron también que este momento se están investigando los datos de la cámara de fotos y los teléfonos de las chicas. “Cuando tengamos los resultados, podremos decir más sobre lo que aconteció y cómo continuar con la investigación”. 

Además, los familiares pidieron que se haga una “cuidadosa planificación” en los sitios de búsqueda en Panamá, es decir, en el lado de la provincia de Bocas del Toro, donde se encontraron los restos óseos de las jóvenes. 

“No se puede obviar que el lugar donde se encontraron los hallazgos es inhóspito y difícil de alcanzar. Además, el clima puede ser otro factor que complique la tarea y no queremos poner en riesgo ningún miembro del equipo de búsqueda”, precisó Van Passel, en el comunicado. 

Los padres indicaron que están considerando organizar un evento “a corto plazo” para recapacitar sobre todo lo ocurrido. Tan pronto como haya más claridad, se informará a través de nuestra página web y los medios de comunicación. 

Los restos óseos de las dos extranjeras, que ingresaron por el sendero El Pianista a las montañas de Boquete, que van a Bocas del Toro por la cordillera de Talamanca, fueron ubicados por indígenas del sector de Los Rosales, en el río Culubre. 

Las pruebas de ADN practicada a estos hallazgos por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron que se trataba de los restos de Lisanne Froon y Kris Kremers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...