CNA, a la expectativa por escogencia de nuevo magistrado de la Corte

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, César Ruiloba, manifestó que existen muchos abogados y abogadas que tienen la proyección y ejecutoría para llegar a ser el próximo magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
Al magistrado Aníbal Salas se le vence el período en la Corte este 31 de diciembre. Al magistrado Aníbal Salas se le vence el período en la Corte este 31 de diciembre.
Al magistrado Aníbal Salas se le vence el período en la Corte este 31 de diciembre.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), César Ruiloba, manifestó que existen muchos abogados y abogadas que tienen la proyección y ejecutoría para llegar a ser el próximo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Hay de dónde escoger, planteó Ruiloba, toda vez que el Ejecutivo debe nombrar al reemplazo del magistrado Aníbal Salas, cuyo periodo en la Corte vence el 31 de diciembre próximo. 

Ruiloba resaltó en TVN Noticias que “internamente el poder judicial hay gente valiosa, con mucha experiencia” que puede hacer un buen trabajo. También dijo que el nuevo magistrado podría salir de los abogados litigantes en materia penal.

El presidente del CNA dijo que esa agrupación se encuentra a la expectativa ante la designación que realice el Ejecutivo. Más que un nombre, se quiere conocer el compromiso y proyecto de esta persona frente al poder judicial, enfatizó.

Luego de que el Ejecutivo haga el anuncio, le corresponderá a la Asamblea Nacional el proceso de ratificación del magistrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados