TE y CNRE discutirán futuro de reformas electorales

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, dijo que los integrantes de la comisión tomarán mañana miércoles la decisión de cuál será la recomendación que harán a la Asamblea Nacional en cuanto al futuro de las reformas electorales.
Las propuestas fueron presentadas, desde enero de 2011, por la Comisión Nacional de Reformas Electorales. Las propuestas fueron presentadas, desde enero de 2011, por la Comisión Nacional de Reformas Electorales.
Las propuestas fueron presentadas, desde enero de 2011, por la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) fue convocada para una reunión mañana, 4 de julio, con los magistrados del Tribunal Electoral (TE). 

La reunión se llevará a cabo a las 4:00 p.m., en el salón Harmodio Arias Madrid de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. 

La decisión de convocar a la CNRE se tomó luego de un encuentro que sostuvieron los magistrados del tribunal con dirigentes de los partidos políticos de oposición, informó la entidad. 

ALTERNATIVAS

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, dijo que los integrantes de la comisión tomarán este día la decisión de cuál será la recomendación que harán a la Asamblea Nacional en cuanto al futuro de las reformas electorales.

Solís, quien preside la CNRE, dijo que se decidirá “si continuamos discutiendo el proyecto de reformas electorales, con el riesgo que esto implica”. Esto es así ya que la Asamblea Nacional podría introducir modificaciones “calculadas por conveniencia política” para beneficiar a un grupo, explicó en Telemetro Reporta.

La otra recomendación que se discutirá es que se adopte el proyecto integral que fue presentado por la CNRE, que se hizo luego de un amplio debate y consenso, remarcó Solís.

En otras palabras, se decidirá si continuamos la discusión, con el riesgo que ello representa, o si es preferible retirar el proyecto y esperar una mejor oportunidad, detalló el funcionario. En el noticiero matutino, Solís recalcó que, como presidente de esa comisión, respaldará la decisión de la mayoría.

Las reformas al Código Electoral, cuya discusión está actualmente estancada en la Asamblea Nacional, proponen como medidas de control, para evitar la filtración de dinero del narcotráfico, que los candidatos revelen al público la lista de sus donantes. También se pide un límite de gastos para las campañas electorales de Presidente, diputados y representantes de corregimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...