CSS reitera que el paro no tiene ninguna justificación

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, Javier Díaz, cuestionó la gran cantidad de citas médicas y cirugías perdidas. El más perjudicado con todo esto es el asegurado, insistió.

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, reiteró este martes, 15 de mayo, que el paro de labores de varios gremios de salud no tiene ninguna justificación. 

El funcionario cuestionó, a través de los medios locales, la gran cantidad de citas médicas y cirugías que se están perdiendo, a raíz de esta medida que empezó ayer, lunes. "El más perjudicado con todo esto es el asegurado", insistió. 

NEGOCIACIONES

A su vez, Díaz indicó que la CSS ha permanecido en la mesa de negociación. Comentó que hace 10 días mandó a un equipo negociador con la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa).

Pero los representantes de la coordinadora se levantaron de la mesa al no ver en ella al ministro de Salud, Franklin Vergara, y al director del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.

Desde ese momento, Conagreprotsa “no se ha vuelto a sentar con nosotros”, añadió el funcionario. Ante esto, Díaz pidió a los gremios que “no sean intransigentes”.

En tanto, el Seguro Social ha solicitado a los asegurados que asistan a sus citas, exámenes y otros procedimientos, a pesar de la huelga.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...