CSS reitera que el paro no tiene ninguna justificación

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, Javier Díaz, cuestionó la gran cantidad de citas médicas y cirugías perdidas. El más perjudicado con todo esto es el asegurado, insistió.

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, reiteró este martes, 15 de mayo, que el paro de labores de varios gremios de salud no tiene ninguna justificación. 

El funcionario cuestionó, a través de los medios locales, la gran cantidad de citas médicas y cirugías que se están perdiendo, a raíz de esta medida que empezó ayer, lunes. "El más perjudicado con todo esto es el asegurado", insistió. 

NEGOCIACIONES

A su vez, Díaz indicó que la CSS ha permanecido en la mesa de negociación. Comentó que hace 10 días mandó a un equipo negociador con la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa).

Pero los representantes de la coordinadora se levantaron de la mesa al no ver en ella al ministro de Salud, Franklin Vergara, y al director del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.

Desde ese momento, Conagreprotsa “no se ha vuelto a sentar con nosotros”, añadió el funcionario. Ante esto, Díaz pidió a los gremios que “no sean intransigentes”.

En tanto, el Seguro Social ha solicitado a los asegurados que asistan a sus citas, exámenes y otros procedimientos, a pesar de la huelga.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...