CSS reitera que el paro no tiene ninguna justificación

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, Javier Díaz, cuestionó la gran cantidad de citas médicas y cirugías perdidas. El más perjudicado con todo esto es el asegurado, insistió.

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, reiteró este martes, 15 de mayo, que el paro de labores de varios gremios de salud no tiene ninguna justificación. 

El funcionario cuestionó, a través de los medios locales, la gran cantidad de citas médicas y cirugías que se están perdiendo, a raíz de esta medida que empezó ayer, lunes. "El más perjudicado con todo esto es el asegurado", insistió. 

NEGOCIACIONES

A su vez, Díaz indicó que la CSS ha permanecido en la mesa de negociación. Comentó que hace 10 días mandó a un equipo negociador con la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa).

Pero los representantes de la coordinadora se levantaron de la mesa al no ver en ella al ministro de Salud, Franklin Vergara, y al director del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.

Desde ese momento, Conagreprotsa “no se ha vuelto a sentar con nosotros”, añadió el funcionario. Ante esto, Díaz pidió a los gremios que “no sean intransigentes”.

En tanto, el Seguro Social ha solicitado a los asegurados que asistan a sus citas, exámenes y otros procedimientos, a pesar de la huelga.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...