Transmisión: Jornada Científica 2015 del Centro Médico Paitilla Ver más

Cabeza: El país entero demostró que el Gobierno incumple

El coordinador del Frente Amplio por Colón (FAC), Felipe Cabeza, manifestó que “el país entero” le demostró ayer, martes, al Gobierno que no ha cumplido con los acuerdos firmados con distintos grupos locales.
Ayer se llevaron a cabo los actos de recordación de los caídos en la lucha por la preservación de los recursos naturales de la comarca Ngäbe Buglé.

El coordinador del Frente Amplio por Colón (FAC), Felipe Cabeza, manifestó que “el país entero” le demostró ayer, martes, al Gobierno que no ha cumplido con los acuerdos firmados con distintos grupos locales. 

Cabeza insistió en que las autoridades han fallado, tras los acuerdos llegados con las poblaciones de Changuinola, San Félix y Colón. De hecho, reiteró que “los colonenses seguimos marginados”. 

Cuestionó, además, al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien estuvo al frente del diálogo en la costa atlántica. “El ministro Fábrega se ha caracterizado por ser un mentiroso y embustero”, comentó el dirigente, en Telemetro ReportaCabeza dijo que en Colón ni siquiera se llegó a firmar algún acuerdo.

Así las cosas, Cabeza dijo que el FAC seguirá en las calles. Anunció que este jueves se efectuará una reunión para definir las acciones que llevarán a cabo después de carnavales. “Vamos a seguir en las protestas”, recalcó.

En tanto, el ministro Fábrega ha dicho que no comprende los motivos por los cuales el FAC manifiesta que no se les ha cumplido. A pesar de ello, el funcionario dijo que se permitiría las protestas de diversos grupos en el país, pero pidió que estas acciones no afecten a terceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer sencillo como cuarteto One Direction lanza 'Drag me down'

Los jóvenes cantantes se dirigieron a sus seguidores a través de las redes sociales. Los jóvenes cantantes se dirigieron a sus seguidores a través de las redes sociales.
Los jóvenes cantantes se dirigieron a sus seguidores a través de las redes sociales. Imagen tomada de internet

El grupo británico de música pop One Direction sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento inesperado de un nuevo sencillo, ...

DICE QUE SE SIENTE amenazada Renuncia la abogada que defendía a reos del caso Petrobras

Petrobras actualmente está envuelto en un enorme escándalo de corrupción de sobornos y otros fondos ilegales. Petrobras actualmente está envuelto en un enorme escándalo de corrupción de sobornos y otros fondos ilegales.
Petrobras actualmente está envuelto en un enorme escándalo de corrupción de sobornos y otros fondos ilegales. BLOOMBERG

La abogada Beatriz Catta Preta, quien defendía a nueve de los reos de la investigación por las corruptelas en la estatal ...

POLÉMICA El cazador que acompañaba al verdugo del león Cecil dice que 'no hizo nada malo'

El cazador profesional, Theo Bronkhorst (c), permanece en un banco, previo a entrar al tribunal en Hwange, Zimbabue. El cazador profesional, Theo Bronkhorst (c), permanece en un banco, previo a entrar al tribunal en Hwange, Zimbabue.
El cazador profesional, Theo Bronkhorst (c), permanece en un banco, previo a entrar al tribunal en Hwange, Zimbabue. Xinhua

El cazador profesional Theo Bronkhorst afirmó este viernes a la AFP que no hizo nada malo al acompañar al estadounidense ...