Cabeza: El país entero demostró que el Gobierno incumple

El coordinador del Frente Amplio por Colón (FAC), Felipe Cabeza, manifestó que “el país entero” le demostró ayer, martes, al Gobierno que no ha cumplido con los acuerdos firmados con distintos grupos locales.
Ayer se llevaron a cabo los actos de recordación de los caídos en la lucha por la preservación de los recursos naturales de la comarca Ngäbe Buglé. Ayer se llevaron a cabo los actos de recordación de los caídos en la lucha por la preservación de los recursos naturales de la comarca Ngäbe Buglé.
Ayer se llevaron a cabo los actos de recordación de los caídos en la lucha por la preservación de los recursos naturales de la comarca Ngäbe Buglé.

El coordinador del Frente Amplio por Colón (FAC), Felipe Cabeza, manifestó que “el país entero” le demostró ayer, martes, al Gobierno que no ha cumplido con los acuerdos firmados con distintos grupos locales. 

Cabeza insistió en que las autoridades han fallado, tras los acuerdos llegados con las poblaciones de Changuinola, San Félix y Colón. De hecho, reiteró que “los colonenses seguimos marginados”. 

Cuestionó, además, al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien estuvo al frente del diálogo en la costa atlántica. “El ministro Fábrega se ha caracterizado por ser un mentiroso y embustero”, comentó el dirigente, en Telemetro ReportaCabeza dijo que en Colón ni siquiera se llegó a firmar algún acuerdo.

Así las cosas, Cabeza dijo que el FAC seguirá en las calles. Anunció que este jueves se efectuará una reunión para definir las acciones que llevarán a cabo después de carnavales. “Vamos a seguir en las protestas”, recalcó.

En tanto, el ministro Fábrega ha dicho que no comprende los motivos por los cuales el FAC manifiesta que no se les ha cumplido. A pesar de ello, el funcionario dijo que se permitiría las protestas de diversos grupos en el país, pero pidió que estas acciones no afecten a terceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...