Cacica afirma que protestas culminarán cuando conversen con el Ejecutivo

En los sitios de las manifestaciones solo han llegado los antimotines, quienes no pueden resolver los problemas, según la cacica general Silvia Carrera.

La cacica general Silvia Carrera manifestó este miércoles, 1 de febrero, que las protestas de los indígenas por el proyecto minero llegarán a su fin, cuando conversen con las autoridades sobre el tema. 

Sin embargo, Carrera explicó a Prensa.com que ni se han reunido con una comisión de diputados de la Asamblea Nacional ni con la comisión oficial que se encuentra en David, provincia de Chiriquí.

En los sitios de las manifestaciones solo han llegado los antimotines, quienes no pueden resolver los problemas, según Carrera.

La cacica reiteró que a estas autoridades buscan plantearle su solicitud para que se incluya el artículo 5 del proyecto de ley que protege los recursos minerales y ambientales en la comarca Ngäbe Buglé. Este artículo cancelaba las concesiones otorgadas en la comarca.

“Yo quiero dialogar… pero ya van tres días y no ha pasado nada”, aseveró. Luego de este esperado diálogo, recalcó, cada uno de los indígenas que protesta en San Félix, provincia de Chiriquí, regresará a sus hogares.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Enfrenta una pena de hasta cuatro años de cárcel España: La infanta Cristina será juzgada por fraude

La infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI de España, será juzgada por dos delitos de fraude fiscal. Es el ...