Cacica afirma que protestas culminarán cuando conversen con el Ejecutivo

En los sitios de las manifestaciones solo han llegado los antimotines, quienes no pueden resolver los problemas, según la cacica general Silvia Carrera.

La cacica general Silvia Carrera manifestó este miércoles, 1 de febrero, que las protestas de los indígenas por el proyecto minero llegarán a su fin, cuando conversen con las autoridades sobre el tema. 

Sin embargo, Carrera explicó a Prensa.com que ni se han reunido con una comisión de diputados de la Asamblea Nacional ni con la comisión oficial que se encuentra en David, provincia de Chiriquí.

En los sitios de las manifestaciones solo han llegado los antimotines, quienes no pueden resolver los problemas, según Carrera.

La cacica reiteró que a estas autoridades buscan plantearle su solicitud para que se incluya el artículo 5 del proyecto de ley que protege los recursos minerales y ambientales en la comarca Ngäbe Buglé. Este artículo cancelaba las concesiones otorgadas en la comarca.

“Yo quiero dialogar… pero ya van tres días y no ha pasado nada”, aseveró. Luego de este esperado diálogo, recalcó, cada uno de los indígenas que protesta en San Félix, provincia de Chiriquí, regresará a sus hogares.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

acuerdo valuado en $22 mil 300 millones Cancelan negociaciones de compra con Hershey Co.

Fundada en 1894 en el estado de Pensilvania, la chocolatera Hershey es un nombre clásico en los supermercados de Estados Unidos.  Fundada en 1894 en el estado de Pensilvania, la chocolatera Hershey es un nombre clásico en los supermercados de Estados Unidos.
Fundada en 1894 en el estado de Pensilvania, la chocolatera Hershey es un nombre clásico en los supermercados de Estados Unidos. AP/Charlie Riedel

Mondelez, el fabricante de las galletas Oreo, ha puesto fin a las conversaciones sobre una posible fusión con The Hershey Co., ...

Sociedad Fuerte incendio destruye parcialmente empresa Molpasa, ubicada en Tocumen

El fuego inició cerca a las 3:40 p.m El fuego inició cerca a las 3:40 p.m
El fuego inició cerca a las 3:40 p.m Cortesía Bomberos de Panamá

Un fuerte incendio se registra desde las 3:40 p.m en la fábrica Moldeados Panameños, Molpasa, ubicada en el sector de ...

DENUNCIAN MAL ESTADO DEL COLEGIO Estudiantes y padres de familia del Mariano Prado de Natá cierran vía Interamericana

La comunidad del plantel espera que el Meduca responda a sus peticiones. La comunidad del plantel espera que el Meduca responda a sus peticiones.
La comunidad del plantel espera que el Meduca responda a sus peticiones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría

Padres de familia, estudiantes y docentes del Colegio Mariano Prado de Natá, cerraron este lunes 29 de agosto la vía ...