Cacica afirma que protestas culminarán cuando conversen con el Ejecutivo

En los sitios de las manifestaciones solo han llegado los antimotines, quienes no pueden resolver los problemas, según la cacica general Silvia Carrera.

La cacica general Silvia Carrera manifestó este miércoles, 1 de febrero, que las protestas de los indígenas por el proyecto minero llegarán a su fin, cuando conversen con las autoridades sobre el tema. 

Sin embargo, Carrera explicó a Prensa.com que ni se han reunido con una comisión de diputados de la Asamblea Nacional ni con la comisión oficial que se encuentra en David, provincia de Chiriquí.

En los sitios de las manifestaciones solo han llegado los antimotines, quienes no pueden resolver los problemas, según Carrera.

La cacica reiteró que a estas autoridades buscan plantearle su solicitud para que se incluya el artículo 5 del proyecto de ley que protege los recursos minerales y ambientales en la comarca Ngäbe Buglé. Este artículo cancelaba las concesiones otorgadas en la comarca.

“Yo quiero dialogar… pero ya van tres días y no ha pasado nada”, aseveró. Luego de este esperado diálogo, recalcó, cada uno de los indígenas que protesta en San Félix, provincia de Chiriquí, regresará a sus hogares.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cambio de actitud Warriors buscan reivindicación, ahora con Durant

Kevin Durant (Izq.) y Stephen Curry, de los Warriors, pasan un buen rato durante la sesión de fotos para la NBA. Kevin Durant (Izq.) y Stephen Curry, de los Warriors, pasan un buen rato durante la sesión de fotos para la NBA.
Kevin Durant (Izq.) y Stephen Curry, de los Warriors, pasan un buen rato durante la sesión de fotos para la NBA. AFP

Ansioso por comenzar el trabajo con su nuevo equipo, Kevin Durant se levantó a las 7 de la mañana, más temprano de lo que ...

Sociedad Dirección de obras de la Alcaldía hará consultas a Ministerio de Ambiente por P.H. Scala

El dilema de la obra radica en saber si es viable que el director de Obras y Construcciones otorgue el permiso de ocupación para el Scala, pese al fallo de la Corte. El dilema de la obra radica en saber si es viable que el director de Obras y Construcciones otorgue el permiso de ocupación para el Scala, pese al fallo de la Corte.
El dilema de la obra radica en saber si es viable que el director de Obras y Construcciones otorgue el permiso de ocupación para el Scala, pese al fallo de la Corte. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá hará consultas internas al Ministerio de Ambiente con respecto ...