En directo: Papa Francisco en Guayaquil, Ecuador Ver más

Cacica afirma que protestas culminarán cuando conversen con el Ejecutivo

En los sitios de las manifestaciones solo han llegado los antimotines, quienes no pueden resolver los problemas, según la cacica general Silvia Carrera.

La cacica general Silvia Carrera manifestó este miércoles, 1 de febrero, que las protestas de los indígenas por el proyecto minero llegarán a su fin, cuando conversen con las autoridades sobre el tema. 

Sin embargo, Carrera explicó a Prensa.com que ni se han reunido con una comisión de diputados de la Asamblea Nacional ni con la comisión oficial que se encuentra en David, provincia de Chiriquí.

En los sitios de las manifestaciones solo han llegado los antimotines, quienes no pueden resolver los problemas, según Carrera.

La cacica reiteró que a estas autoridades buscan plantearle su solicitud para que se incluya el artículo 5 del proyecto de ley que protege los recursos minerales y ambientales en la comarca Ngäbe Buglé. Este artículo cancelaba las concesiones otorgadas en la comarca.

“Yo quiero dialogar… pero ya van tres días y no ha pasado nada”, aseveró. Luego de este esperado diálogo, recalcó, cada uno de los indígenas que protesta en San Félix, provincia de Chiriquí, regresará a sus hogares.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cambios en la industria Búsquedas en Google hechas desde el móvil superan ya el 50%

Este cambio en el uso de internet ha obligado a Google a introducir un cambio en su algoritmo de búsquedas Este cambio en el uso de internet ha obligado a Google a introducir un cambio en su algoritmo de búsquedas
Este cambio en el uso de internet ha obligado a Google a introducir un cambio en su algoritmo de búsquedas AFP/Archivo

Más de la mitad de las consultas que recibe Google en todo el mundo se hacen desde dispositivos móviles, según un estudio ...

NO PODRÁ PARTICIPAR DE NINGUNA ACTIVIDAD FUTBOLÍSTICA Siete años de inhabilitación para el chileno Harold Mayne-Nicholls

Harold Mayne-Nicholls, que encabezó el grupo de seis inspectores que visitó los países candidatos a organizar los mundiales de 2018 y 2022. Harold Mayne-Nicholls, que encabezó el grupo de seis inspectores que visitó los países candidatos a organizar los mundiales de 2018 y 2022.
Harold Mayne-Nicholls, que encabezó el grupo de seis inspectores que visitó los países candidatos a organizar los mundiales de 2018 y 2022. AFP

El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, presidido por Hans-Joachim Eckert, ha decidido inhabilitar durante ...