Camacho: Oposición no le teme a gladiadores, sino a popularidad de Martinelli

Para el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, la oposición política no tiene temor porque el grupo, que defenderá la gestión del presidente Ricardo Martinelli, se llame “los gladiadores”, sino es por lo que hará.
'Gladiadores' escuchan sus instrucciones durante el entrenamiento recibido por el gobierno. El tiempo dedicado a este programa de 'Gladiadores' no será compensado. 'Gladiadores' escuchan sus instrucciones durante el entrenamiento recibido por el gobierno. El tiempo dedicado a este programa de 'Gladiadores' no será compensado.
'Gladiadores' escuchan sus instrucciones durante el entrenamiento recibido por el gobierno. El tiempo dedicado a este programa de 'Gladiadores' no será compensado.

Para el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, la oposición política no tiene temor porque el grupo, que defenderá la gestión del presidente Ricardo Martinelli, se llame “los gladiadores”, sino es por lo que hará. 

Camacho enfatizó a Prensa.com que la oposición le tiene miedo a la defensa de las obras que ha realizado el gobierno de Martinelli por resultados como los de la encuesta del Pulso de la Nación de La Prensa, que indica que el Presidente tiene una popularidad de 57.6%, “casi igual del porcentaje con el cual ganó las elecciones”.

Según Camacho, esos resultados se deben a una estrategia, que él ha defendido, la cual consiste en no perder el tiempo en responder las mentiras de la oposición política.

“Obviamente al subir el Presidente la oposición entra en pánico. Allí es donde está el pánico y no al nombre [del grupo], sino a lo que hacemos y a los resultados de lo que hacemos”, destacó.

Sobre las declaraciones del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, de que los gladiadores era una payasada dirigida por un payaso Camacho indicó que el dirigente panameñista tiene un pánico especial “porque él sabe que un aumento del gobierno” causa una disminución de sus posibilidades de triunfo enfrente de un candidato de Cambio Democrático.

Agregó que eso también significa “su desaparición política” como “dirigente”.

Camacho expresó que Varela habla de payasos, pero olvida que los panameños designan con ese nombre “a alguien que dice una cosa y hace otra”.

Destacó que de Varela hay varios ejemplos de esas afirmaciones y él cree que los panameños no recuerdan que es el padre del transfugismo porque en la época que apoyo a Alberto Vallarino y su candidatura en la democracia cristiana se llevó 11 diputados arnulfistas para esa agrupación política.

Según Camacho, Varela tiene un doble discurso en consecuencia es un payaso.

“Varela es tan payaso que insiste en la autoría del programa 100 a los 70”, el cual fue propuesto inicialmente por el diputado Fernando Carrillo, dijo el vocero presidencial.

Añadió que Carrillo propuso en 2004 un programa de ayuda de 75 dólares para las personas mayores de 74 años y que no tuvieran una jubilación.

Además a Camacho no le extrañaría que Varela también se quiera apropiar de la autoría del Metro Bus y el proyecto Curundú.

Martinelli: Gladiadores es una expresión muy folclórica panameña

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó esta noche que los gladiadores es una expresión muy folclórica panameña y que el nombre que le dieran al grupo que defenderá sus obras sería cuestionado.

Martinelli indicó que si ese grupo fuera llamado los luchadores dirían que era para peleas, si fuera denominado los caminadores dirían que no iba hablar.

Agregó que en las olimpiadas se utilizó el término gladiadores para denominar a los atletas que representaron al país en ese evento deportivo internacional.

El mandatario reiteró que las personas que integran los gladiadores no recibirán ningún pago y defenderán su gestión de gobierno.

Este grupo es una payasada dirigido por un payaso: Juan Carlos Varela

Mientras tanto el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró que este grupo es una payasada dirigido por un payaso.

En tanto, el diputado del Partido Panameñista, José Luis Varela, descalificó este lunes, 1 de octubre, la creación del denominado grupo de “gladiadores”, que defenderá en los medios la gestión de Ricardo Martinelli.

“Es una gran payasada”, declaró Varela, quien dijo que la acción busca divertir y entretener al pueblo. “Aquí todo el mundo sabe quién es el jefe de los payasos y el jefe de los payasos es Ricardo Martinelli”, exclamó el diputado, en Telemetro Reporta.

Asimismo, Varela pidió que tanto el presidente Martinelli, como su vocero, Luis Eduardo Camacho, asignen “gladiadores” para enfrentar los problemas del país. Entre estos: la recolección de la basura, la inseguridad en las calles y el alto costo de los alimentos.

‘VOCEROS DE LA VERDAD’

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, también se refirió a la creación de los “gladiadores”. “Yo veo que la reacción ha sido de temor y preocupación, me imagino que es por el nombre”, indicó el ministro en TVN Noticias.

Sin embargo, aclaró que el grupo está formado por personas de diferentes edades, por mujeres y hombres unidos por su apoyo al oficialista Cambio Democrático. “Son voceros de la verdad”, afirmó el ministro.

Más temprano, el vocero presidencial Camacho defendió la creación del grupo llamado "gladiadores”, que se encargará de divulgar y defender en los medios de comunicación y en las comunidades la gestión del gobierno de Martinelli.

Camacho dijo que estas personas son voceros, que no solo van a destacar la gestión del Gobierno, sino que la defenderán. Aseveró que divulgar la gestión gubernamental “no es solo un derecho sino un deber”.

Aclaró, además, que estos "gladiadores" son voluntarios, quienes trabajan en su tiempo libre. Mencionó que tanto independientes, como empleados públicos y privados pueden conformar esta agrupación.

El miembro del oficialista Cambio Democrático indicó que ese grupo se caracteriza por su convencimiento del buen trabajo que se lleva a cabo.

Las declaraciones de Camacho en TVN Noticias se dan luego de este fin de semana la creación del grupo fuese criticado por la expresidenta panameña Mireya Moscoso, el general retirado Rubén Darío Paredes y el vicepresidente Juan Carlos Varela.

(Con datos de Yalena Ortíz y Manuel Vega Loo)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...