Camacho: Pacto ético ha quedado en letra muerta

Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, dijo que el pacto pretende promover una cultura donde la política sea el arte de vivir juntos y hacernos más humanos.

Temas:

El pacto ético electoral se firmó el 6 de marzo de 2013. El pacto ético electoral se firmó el 6 de marzo de 2013.
El pacto ético electoral se firmó el 6 de marzo de 2013.

El viceministro de Comercio e Industrias y miembro activo de Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho (hijo), lamentó que la Comisión de Justicia y Paz, garante del pacto ético electoral, rechazara la denuncia que había interpuesto contra el opositor Partido Revolucionario Democrático. 

“Es una burla”, declaró Camacho, quien dijo que no solo las denuncias de CD han sido rechazadas ante ese ente. También han sido negadas las de miembros de la sociedad civil y otra del Partido Panameñista, expresó. 

Según Camacho, no ha existido la voluntad de cumplir el pacto ético electoral, por parte de quienes lo han firmado. Dijo que la Iglesia católica tiene una buena voluntad de desarrollar una campaña de altura, con miras a las elecciones de 2014. 

Sin embargo, situaciones como el rechazo de su denuncia demuestran que se ha “pisoteado” el pacto ético electoral. “Ha quedado en letra muerta”, comentó, en TVN Noticias.

Por su parte, Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, garante del pacto ético electoral, enfatizó que en la resolución final del caso presentado por Camacho se exhortó nuevamente a CD para que firme este pacto. Si ellos no están ahí es porque no han querido, remarcó, a Prensa.com.

Explicó que las denuncias recibidas son estudiadas por abogados, quienes se cercioran si existen o no elementos para sancionar un hecho. Luego se toma una decisión en consenso, detalló.

Jaén agregó que el pacto pretende promover una cultura donde la política sea el arte de vivir juntos y hacernos más humanos. “El pacto trata de romper el clientelismo y pasar a una cultura de democracia real y participativa”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...