Camacho: No es nada anormal que un diputado oficialista gestione más partidas

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, manifestó que no es nada anormal que un diputado oficialista gestione más partidas circuitales, que los que están en oposición.
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, dijo que diputados de gobierno y oposición gestionan partidas para sus comunidades. Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, dijo que diputados de gobierno y oposición gestionan partidas para sus comunidades.
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, dijo que diputados de gobierno y oposición gestionan partidas para sus comunidades.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, manifestó este viernes, 1 de marzo, que “no es nada anormal” que un diputado oficialista gestione más partidas circuitales, que aquellos en el lado de la oposición. Esto se da en razón de su apoyo al gobierno de turno. “No es como un premio”, declaró Camacho. 

El vocero presidencial enfatizó que este diputado con más partidas tiene un "mayor acceso a las autoridades" en razón de ser oficialista, añadió, en Telemetro Reporta.

Recordó que, jurídicamente, las partidas circuitales no existen, toda vez que fueron eliminadas en el gobierno de Mireya Moscoso (1999-2004).

Sin embargo, dijo que no es un secreto que los diputados, tanto del gobierno como de la oposición, gestionen la asignación de partidas para proyectos que quieren promover en sus comunidades. Sucede en cualquier parte del mundo, comentó. Para mí lo más importante es que el dinero vaya a obras en las comunidades, apuntó.

“Si hay alguien que tiene pruebas del uso indebido de recursos, que vaya y ponga la denuncia ante las autoridades”, aseveró el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...