Cámara de Comercio reitera que energía y agua deben ser temas de Estado

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha insistido en que la electricidad y el agua deben ser tratados como temas de Estado.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha insistido en que la electricidad y el agua deben ser tratados como temas de Estado.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Ford, ante la crisis energética que se registra en el país.

Esa decisión podría hacer que todos los actores involucrados puedan ver esos temas a corto, mediano y largo plazo, mencionó Ford en Telemetro Reporta.

El vocero de los empresarios reiteró que Panamá es un país tropical, donde puede llover mucho, como lo ocurrió el año pasado y en otras ocasiones se extiende la estación seca.

Por lo tanto, hay que crear estrategias para paliar cuando no hay agua en Panamá, remarcó.

Es preciso enfocarnos en todos los medios posibles de generación, renovables y no renovables, para cuando se dan estas situaciones, según el presidente de la Cámara.

La disminución en la demanda de energía por las medidas de ahorro de electricidad y una mejora en el nivel de los lagos evitó el racionamiento. Sin embargo, las restricciones se mantienen, anunció este domingo el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Guatemala: Una economía que parece en buena forma pero corroída por la corrupción

En América Central, Guatemala "está en el grupo de naciones con mayor crecimiento. En América Central,  Guatemala  "está en el grupo de naciones con mayor crecimiento.
En América Central, Guatemala "está en el grupo de naciones con mayor crecimiento. EFE

En pleno crecimiento y dotada de una moneda fuerte, la economía guatemalteca es una de las más sólidas de América Central, ...

Fase de entrenamiento hacia Rusia 2018 Diego Godín destaca el crecimiento de Panamá en la Concacaf

Godín, defensa estelar del Atlético de Madrid en la liga española. Godín, defensa estelar del Atlético de Madrid en la liga española.
Godín, defensa estelar del Atlético de Madrid en la liga española. LA PRENSA/Alex Da Silva

El destacado jugador uruguayo Diego Godín, resaltó que el partido amistoso de fútbol que tiene su selección ante Panamá se ...

PETICIÓN SOLIDARIA Presidente de la UE pide a los Estados que se repartan 100 mil refugiados

Migrantes tratan de subir a un tren en la estación de tren en Budapest, Hungría, el jueves, 3 de septiembre de 2015. Más de 150 mil inmigrantes han llegado a Hungría este año , la mayoría viene a través de la frontera sur con Serbia. Migrantes tratan de subir a un tren en la estación de tren en Budapest, Hungría, el jueves, 3 de septiembre de 2015. Más de 150 mil inmigrantes han llegado a Hungría este año , la mayoría viene a través de la frontera sur con Serbia.
Migrantes tratan de subir a un tren en la estación de tren en Budapest, Hungría, el jueves, 3 de septiembre de 2015. Más de 150 mil inmigrantes han llegado a Hungría este año , la mayoría viene a través de la frontera sur con Serbia. AP/Frank Augstein

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, urgió el jueves a los Estados miembros de la Unión que acepten repartirse la ...