Cámara de Comercio reitera que energía y agua deben ser temas de Estado

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha insistido en que la electricidad y el agua deben ser tratados como temas de Estado.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha insistido en que la electricidad y el agua deben ser tratados como temas de Estado.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Ford, ante la crisis energética que se registra en el país.

Esa decisión podría hacer que todos los actores involucrados puedan ver esos temas a corto, mediano y largo plazo, mencionó Ford en Telemetro Reporta.

El vocero de los empresarios reiteró que Panamá es un país tropical, donde puede llover mucho, como lo ocurrió el año pasado y en otras ocasiones se extiende la estación seca.

Por lo tanto, hay que crear estrategias para paliar cuando no hay agua en Panamá, remarcó.

Es preciso enfocarnos en todos los medios posibles de generación, renovables y no renovables, para cuando se dan estas situaciones, según el presidente de la Cámara.

La disminución en la demanda de energía por las medidas de ahorro de electricidad y una mejora en el nivel de los lagos evitó el racionamiento. Sin embargo, las restricciones se mantienen, anunció este domingo el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nacional Béisbol Mayor Chiriquí despeja el camino; hoy se conocerán duelos para la semifinal

Este martes en horas del mediodía se conocerá cómo quedarán las llaves de la ronda semifinal del Campeonato Nacional de ...

Cultura Una investigación para explorar la danza

Cuando Omaris Mariñas organizó hace cinco años la primera investigación colectiva de danza, no imaginó que habrían más ...

Patrimonio inmaterial Proyecto pretende conservar las tradiciones panameñas

Las diversas tradiciones y costumbres de los grupos indígenas, de las comunidades locales y de los afrodescendientes del istmo ...