Cámara de Comercio reitera que energía y agua deben ser temas de Estado

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha insistido en que la electricidad y el agua deben ser tratados como temas de Estado.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha insistido en que la electricidad y el agua deben ser tratados como temas de Estado.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Ford, ante la crisis energética que se registra en el país.

Esa decisión podría hacer que todos los actores involucrados puedan ver esos temas a corto, mediano y largo plazo, mencionó Ford en Telemetro Reporta.

El vocero de los empresarios reiteró que Panamá es un país tropical, donde puede llover mucho, como lo ocurrió el año pasado y en otras ocasiones se extiende la estación seca.

Por lo tanto, hay que crear estrategias para paliar cuando no hay agua en Panamá, remarcó.

Es preciso enfocarnos en todos los medios posibles de generación, renovables y no renovables, para cuando se dan estas situaciones, según el presidente de la Cámara.

La disminución en la demanda de energía por las medidas de ahorro de electricidad y una mejora en el nivel de los lagos evitó el racionamiento. Sin embargo, las restricciones se mantienen, anunció este domingo el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...