Cámara de Comercio reitera que energía y agua deben ser temas de Estado

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha insistido en que la electricidad y el agua deben ser tratados como temas de Estado.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha insistido en que la electricidad y el agua deben ser tratados como temas de Estado.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Ford, ante la crisis energética que se registra en el país.

Esa decisión podría hacer que todos los actores involucrados puedan ver esos temas a corto, mediano y largo plazo, mencionó Ford en Telemetro Reporta.

El vocero de los empresarios reiteró que Panamá es un país tropical, donde puede llover mucho, como lo ocurrió el año pasado y en otras ocasiones se extiende la estación seca.

Por lo tanto, hay que crear estrategias para paliar cuando no hay agua en Panamá, remarcó.

Es preciso enfocarnos en todos los medios posibles de generación, renovables y no renovables, para cuando se dan estas situaciones, según el presidente de la Cámara.

La disminución en la demanda de energía por las medidas de ahorro de electricidad y una mejora en el nivel de los lagos evitó el racionamiento. Sin embargo, las restricciones se mantienen, anunció este domingo el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Áreas revertidas Subasta de lote es declarada desierta

En medio de una protesta por parte de los residentes de las áreas revertidas en contra de la venta del lote CI02-24 ubicado en ...