Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Canciller Henríquez, optimista en pronta aprobación de TPC con EU

El canciller de la República, Roberto Henríquez, dijo que Panamá ha hecho su parte para que el acuerdo comercial con Estados Unidos sea aprobado prontamente.
Roberto Henríquez, canciller de Panamá Roberto Henríquez, canciller de Panamá
Roberto Henríquez, canciller de Panamá

El canciller de la República, Roberto Henríquez, expresó su optimista en que prontamente se logre aprobar el tratado de promoción comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos (EU). 

El tratado de Panamá es uno de los acuerdos que actualmente el Congreso de EU tiene pendiente por aprobación. En el mismo caso se encuentran los acuerdos pactados con Colombia y Corea del Sur. 

Durante una entrevista en CNN, Henríquez dijo que Panamá ha hecho su parte. Añadió que el país hizo todo lo que debía hacer para satisfacer a Estados Unidos a nivel fiscal y a nivel laboral.

“Tenemos un entendimiento muy claro de que Panamá ha cumplido con todo lo necesario para que este tratado sea bien recibido por el Congreso”, aseveró. Henríquez comentó que “ojalá que eso ocurra pronto… estamos siempre a la expectativa”.

Los tres acuerdos fueron firmados hace más de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...