Canciller Henríquez, optimista en pronta aprobación de TPC con EU

El canciller de la República, Roberto Henríquez, dijo que Panamá ha hecho su parte para que el acuerdo comercial con Estados Unidos sea aprobado prontamente.
Roberto Henríquez, canciller de Panamá Roberto Henríquez, canciller de Panamá
Roberto Henríquez, canciller de Panamá

El canciller de la República, Roberto Henríquez, expresó su optimista en que prontamente se logre aprobar el tratado de promoción comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos (EU). 

El tratado de Panamá es uno de los acuerdos que actualmente el Congreso de EU tiene pendiente por aprobación. En el mismo caso se encuentran los acuerdos pactados con Colombia y Corea del Sur. 

Durante una entrevista en CNN, Henríquez dijo que Panamá ha hecho su parte. Añadió que el país hizo todo lo que debía hacer para satisfacer a Estados Unidos a nivel fiscal y a nivel laboral.

“Tenemos un entendimiento muy claro de que Panamá ha cumplido con todo lo necesario para que este tratado sea bien recibido por el Congreso”, aseveró. Henríquez comentó que “ojalá que eso ocurra pronto… estamos siempre a la expectativa”.

Los tres acuerdos fueron firmados hace más de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...