Canciller Henríquez, optimista en pronta aprobación de TPC con EU

El canciller de la República, Roberto Henríquez, dijo que Panamá ha hecho su parte para que el acuerdo comercial con Estados Unidos sea aprobado prontamente.
Roberto Henríquez, canciller de Panamá Roberto Henríquez, canciller de Panamá
Roberto Henríquez, canciller de Panamá

El canciller de la República, Roberto Henríquez, expresó su optimista en que prontamente se logre aprobar el tratado de promoción comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos (EU). 

El tratado de Panamá es uno de los acuerdos que actualmente el Congreso de EU tiene pendiente por aprobación. En el mismo caso se encuentran los acuerdos pactados con Colombia y Corea del Sur. 

Durante una entrevista en CNN, Henríquez dijo que Panamá ha hecho su parte. Añadió que el país hizo todo lo que debía hacer para satisfacer a Estados Unidos a nivel fiscal y a nivel laboral.

“Tenemos un entendimiento muy claro de que Panamá ha cumplido con todo lo necesario para que este tratado sea bien recibido por el Congreso”, aseveró. Henríquez comentó que “ojalá que eso ocurra pronto… estamos siempre a la expectativa”.

Los tres acuerdos fueron firmados hace más de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...