Canciller: Noriega no va a estar en una celda de lujo

El canciller panameño Roberto Henríquez afirmó que "de ninguna manera" Manuel Antonio Noriega va a estar viviendo con comodidades, como se ha querido hacer ver en las últimas semanas.

Temas:

Noriega estuvo recluido en el centro penitenciario La Santé, en París, desde abril de 2010 por delitos de narcotráfico y lavado de dinero. Noriega estuvo recluido en el centro penitenciario La Santé, en París, desde abril de 2010 por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.
Noriega estuvo recluido en el centro penitenciario La Santé, en París, desde abril de 2010 por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

El canciller de la República, Roberto Henríquez, rechazó este domingo, 11 de diciembre, que el exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega vaya a estar en una celda de lujo en la cárcel El Renacer, una vez regrese a su país natal. 

Según Henríquez, la celda donde estará el exhombre fuerte de Panamá, de 77 años de edad, va a ser sencilla y pequeña. Además, el canciller panameño informó que el exgeneral –quien tiene varias condenas pendientes que suman más de 60 años de cárcel– va a estar aislado del resto de los presos. 

Sin embargo, de ninguna manera va a estar viviendo en comodidades como se ha querido hacer ver, sostuvo el funcionario panameño, en declaraciones a TVN Noticias.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores confirmó que Noriega está “rumbo a nuestro país”, y que una vez pise suelo panameño la función de la Cancillería –en el proceso de extradición que culmina con el traslado a Panamá– termina, y Noriega queda en manos de las autoridades judiciales y del penal.

Se ha informado que Noriega será trasladado en helicóptero desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta la cárcel El Renacer, en las riberas del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...