Canciller confía en que TPC con EU va a ser aprobado por mayoría

El canciller de la República, Roberto Henríquez, no descartó una pronta visita del presidente Ricardo Martinelli a Washington.

El canciller de la República, Roberto Henríquez, manifestó este miércoles su confianza en que el tratado de promoción comercial (TPC) pendiente entre Panamá y Estados Unidos (EU) pase por mayoría. 

Esto, luego de que el presidente estadounidense Barack Obama enviara esta semana el acuerdo comercial de Panamá, Colombia y Corea del Sur al Congreso. Obama ha llamado a aprobar los acuerdos "sin demora". 

En TVN Noticias, Henríquez dijo que si bien es cierto “nada en el Congreso pasa por unanimidad”, dijo sentirse confiado en que “nuestro TPC va a pasar por mayoría”. Según Henríquez, el hecho que Obama haya enviado el acuerdo al Congreso es una señal de que está a favor de él.

De hecho, indicó que se espera que este mismo mes de octubre se haya aprobado el TPC con Panamá. 

MARTINELLI EN WASHINGTON

Por otra parte, el canciller panameño no descartó la pronta visita del presidente de la República, Ricardo Martinelli, a Washington. 

A raíz de esto, Henríquez dijo que se mantiene en contacto con el embajador de Panamá en EU, Mario Jaramillo, para que él indique el momento apropiado del viaje.

Lo que se busca es que la “presencia de las autoridades panameñas pueda ejercer una influencia favorable en la voluntad de los congresistas”, según el canciller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...