Canciller confía en que TPC con EU va a ser aprobado por mayoría

El canciller de la República, Roberto Henríquez, no descartó una pronta visita del presidente Ricardo Martinelli a Washington.

El canciller de la República, Roberto Henríquez, manifestó este miércoles su confianza en que el tratado de promoción comercial (TPC) pendiente entre Panamá y Estados Unidos (EU) pase por mayoría. 

Esto, luego de que el presidente estadounidense Barack Obama enviara esta semana el acuerdo comercial de Panamá, Colombia y Corea del Sur al Congreso. Obama ha llamado a aprobar los acuerdos "sin demora". 

En TVN Noticias, Henríquez dijo que si bien es cierto “nada en el Congreso pasa por unanimidad”, dijo sentirse confiado en que “nuestro TPC va a pasar por mayoría”. Según Henríquez, el hecho que Obama haya enviado el acuerdo al Congreso es una señal de que está a favor de él.

De hecho, indicó que se espera que este mismo mes de octubre se haya aprobado el TPC con Panamá. 

MARTINELLI EN WASHINGTON

Por otra parte, el canciller panameño no descartó la pronta visita del presidente de la República, Ricardo Martinelli, a Washington. 

A raíz de esto, Henríquez dijo que se mantiene en contacto con el embajador de Panamá en EU, Mario Jaramillo, para que él indique el momento apropiado del viaje.

Lo que se busca es que la “presencia de las autoridades panameñas pueda ejercer una influencia favorable en la voluntad de los congresistas”, según el canciller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...

desplazaría a Chile FMI: Panamá tendrá el mayor PIB per cápita de Latinoamérica en 2018

La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo.
La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. LA PRENSA/Archivo

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) –citado por el diario chileno La Tercera– señala que Panamá tendrá el ...