Canciller dice que existen condiciones para el diálogo entre Ecuador y Londres

el representante permanente adjunto de la misión de Panamá, José Martínez, expresó el compromiso del país con la institución del asilo y su respeto de la decisión soberana de Ecuador de conceder asilo diplomático Julian Assange, fundador de
Fotografía cedida por la OEA de los cancilleres y representantes reunidos este viernes 24 de de agosto en la sede del organismo internacional en Washington, Estados Unidos. Fotografía cedida por la OEA de los cancilleres y representantes reunidos este viernes 24 de de agosto en la sede del organismo internacional en Washington, Estados Unidos.
Fotografía cedida por la OEA de los cancilleres y representantes reunidos este viernes 24 de de agosto en la sede del organismo internacional en Washington, Estados Unidos.

En la reunión extraordinaria de cancilleres y representantes de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), Panamá dejó “muy claro que existen las condiciones” para un diálogo bilateral entre Ecuador y Londres. 

Así lo dio a conocer el nuevo canciller panameño, Rómulo Roux, en uno de sus primeros pronunciamientos desde que tomó posesión del cargo el pasado lunes 20 de agosto. 

A través de un comunicado, Roux destacó el llamado fraternal que se hizo por parte de Panamá –en este encuentro de la OEA– a ambos países para que dialoguen en un espíritu de concordia y respeto. Esto permitirá agotar los canales de diálogo bilateral, requeridos para atender temas bilaterales de esta naturaleza, agregó. 

También celebró que “se hubiera alcanzado un consenso entre todas las delegaciones presentes”, de forma tal que la resolución final recoge el sentir de todos los países miembros 

PARTICIPACIÓN PANAMEÑA

Durante su participación en dicha reunión en Washington, Estados Unidos, el representante permanente adjunto de la misión de Panamá, José Martínez, expresó el compromiso del país con la institución del asilo y su respeto de la decisión soberana de Ecuador de conceder asilo diplomático Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

También se reiteró la vigencia del principio de la inviolabilidad de las misiones diplomáticas, el cual es uno de los más antiguos, conocidos y aceptados del derecho internacional, sostuvo Martínez.

RESOLUCIÓN

Este viernes, Ecuador logró el respaldo de los cancilleres y representantes de los 34 países reunidos en la OEA.

La sesión se cerró con la aprobación –por consenso– de una resolución que expresa su "solidaridad y respaldo" a Ecuador en la defensa de la "inviolabilidad" de su embajada, donde se encuentra Assange.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados