Carles rinde declaración en el MP por ‘pinchazos telefónicos’

El viceministro Luis Carles solicitó una inspección al Consejo de Seguridad, toda vez que el artículo 29 de la Constitución establece que solo una autoridad judicial puede ordenar interceptaciones.

El exviceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, rindió este jueves, 23 de febrero, una declaración jurada, dentro de una investigación de oficio que inició el Ministerio Público por el tema de los “pinchazos telefónicos”. 

Carles explicó que hoy sirvió como testigo en la investigación sumarial que el procurador José Ayú Prado ha decidido abrir, para investigar las denuncias de interceptaciones telefónicas que han sido objeto dirigentes políticos, empresariales, sindicales y periodistas. 

El viceministro explicó que solicitó que se haga una inspección sobre el Consejo de Seguridad, toda vez que el artículo 29 de la Constitución establece que solo una autoridad judicial competente puede ordenar estas interceptaciones.

A su vez, el panameñista dijo que, al final de su declaración, solicitó que se emita un cuestionario y que éste sea enviado al presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio. Esto, con el fin de que el vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, pueda “corroborar o aclarar” lo mencionado en un medio televisivo sobre este asunto.

El pasado martes 14 de febrero, González reconoció en un canal de televisión que “la seguridad del Estado” escucha a políticos de oposición y a otras personas ligadas con las recientes protestas indígenas.

Según Carles, estas interceptaciones son, a todas luces, ilegales.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

Destacados