Carles rinde declaración en el MP por ‘pinchazos telefónicos’

El viceministro Luis Carles solicitó una inspección al Consejo de Seguridad, toda vez que el artículo 29 de la Constitución establece que solo una autoridad judicial puede ordenar interceptaciones.

El exviceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, rindió este jueves, 23 de febrero, una declaración jurada, dentro de una investigación de oficio que inició el Ministerio Público por el tema de los “pinchazos telefónicos”. 

Carles explicó que hoy sirvió como testigo en la investigación sumarial que el procurador José Ayú Prado ha decidido abrir, para investigar las denuncias de interceptaciones telefónicas que han sido objeto dirigentes políticos, empresariales, sindicales y periodistas. 

El viceministro explicó que solicitó que se haga una inspección sobre el Consejo de Seguridad, toda vez que el artículo 29 de la Constitución establece que solo una autoridad judicial competente puede ordenar estas interceptaciones.

A su vez, el panameñista dijo que, al final de su declaración, solicitó que se emita un cuestionario y que éste sea enviado al presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio. Esto, con el fin de que el vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, pueda “corroborar o aclarar” lo mencionado en un medio televisivo sobre este asunto.

El pasado martes 14 de febrero, González reconoció en un canal de televisión que “la seguridad del Estado” escucha a políticos de oposición y a otras personas ligadas con las recientes protestas indígenas.

Según Carles, estas interceptaciones son, a todas luces, ilegales.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Accidente Nueva York: paracaidista muere luego de saltar cerca de la Estatua de la Libertad

Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos.
Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Tomado de dailymail.co.uk/

Un marino de la fuerza especial SEAL de Estados Unidos cayó al vacío, cerca de la Estatua de la Libertad, después de que su ...

Economía Tercer día de problemas de los vuelos de British Airways

Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick.
Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. AFP/William Edwards

Los vuelos de la aerolínea británica British Airways (BA) con salida del aeropuerto londinense de Heathrow seguían sufriendo ...

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...