Carles rinde declaración en el MP por ‘pinchazos telefónicos’

El viceministro Luis Carles solicitó una inspección al Consejo de Seguridad, toda vez que el artículo 29 de la Constitución establece que solo una autoridad judicial puede ordenar interceptaciones.

El exviceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, rindió este jueves, 23 de febrero, una declaración jurada, dentro de una investigación de oficio que inició el Ministerio Público por el tema de los “pinchazos telefónicos”. 

Carles explicó que hoy sirvió como testigo en la investigación sumarial que el procurador José Ayú Prado ha decidido abrir, para investigar las denuncias de interceptaciones telefónicas que han sido objeto dirigentes políticos, empresariales, sindicales y periodistas. 

El viceministro explicó que solicitó que se haga una inspección sobre el Consejo de Seguridad, toda vez que el artículo 29 de la Constitución establece que solo una autoridad judicial competente puede ordenar estas interceptaciones.

A su vez, el panameñista dijo que, al final de su declaración, solicitó que se emita un cuestionario y que éste sea enviado al presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio. Esto, con el fin de que el vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, pueda “corroborar o aclarar” lo mencionado en un medio televisivo sobre este asunto.

El pasado martes 14 de febrero, González reconoció en un canal de televisión que “la seguridad del Estado” escucha a políticos de oposición y a otras personas ligadas con las recientes protestas indígenas.

Según Carles, estas interceptaciones son, a todas luces, ilegales.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...