Carles rinde declaración en el MP por ‘pinchazos telefónicos’

El viceministro Luis Carles solicitó una inspección al Consejo de Seguridad, toda vez que el artículo 29 de la Constitución establece que solo una autoridad judicial puede ordenar interceptaciones.

El exviceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, rindió este jueves, 23 de febrero, una declaración jurada, dentro de una investigación de oficio que inició el Ministerio Público por el tema de los “pinchazos telefónicos”. 

Carles explicó que hoy sirvió como testigo en la investigación sumarial que el procurador José Ayú Prado ha decidido abrir, para investigar las denuncias de interceptaciones telefónicas que han sido objeto dirigentes políticos, empresariales, sindicales y periodistas. 

El viceministro explicó que solicitó que se haga una inspección sobre el Consejo de Seguridad, toda vez que el artículo 29 de la Constitución establece que solo una autoridad judicial competente puede ordenar estas interceptaciones.

A su vez, el panameñista dijo que, al final de su declaración, solicitó que se emita un cuestionario y que éste sea enviado al presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio. Esto, con el fin de que el vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, pueda “corroborar o aclarar” lo mencionado en un medio televisivo sobre este asunto.

El pasado martes 14 de febrero, González reconoció en un canal de televisión que “la seguridad del Estado” escucha a políticos de oposición y a otras personas ligadas con las recientes protestas indígenas.

Según Carles, estas interceptaciones son, a todas luces, ilegales.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...