Carles denuncia campaña de desprestigio contra Varela

El exviceministro Luis Ernesto Carles reiteró que el terreno de Paitilla fue un factor determinante en la destitución del vicepresidente Juan Carlos Varela de la Cancillería.
Luis E. Carles era viceministro de Gobierno Luis E. Carles era viceministro de Gobierno
Luis E. Carles era viceministro de Gobierno

El exviceministro de Gobierno, Luis Ernesto Carles, denunció este sábado lo que calificó como una campaña de desprestigio, por parte de voceros del gobierno, en contra del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela. 

Carles se refirió así a los recientes roces entre Varela y altas figuras del Gobierno por la compra de tierras en Chilibre. En declaraciones a Prensa.com, dijo que estas situaciones lo único que buscan es “desviar la atención” de importantes temas que acontecen en el país, como la adjudicación de un terreno en Paitilla.

Según Carles, precisamente el lote en Paitilla se constituyó en el factor determinante de la destitución de Varela en el Ministerio de Relaciones Exteriores. “El hecho de que Varela denunciara ese acto de corrupción le costó su puesto”, puntualizó Carles, quien milita en el Partido Panameñista.

Asimismo, indicó que el Gobierno, hasta el momento, no ha querido encarar y explicarle al pueblo lo que pasó con esas tierras.

DEL HOSPITAL

Sobre el tema en Chilibre donde se construiría un hospital con fondos de Taiwan, Carles reiteró que el proyecto fue tramitado por Varela a través de fondos de cooperación. De este modo, el exviceministro dijo que en su posición de canciller, Varela solo gestionó los fondos, pero no tiene la facultad de adjudicar terrenos. “Están desviando la atención”, recalcó.

A pesar de la reciente polémica, Carles abogó para que se cumpla con el hospital, el cual –agregó– busca beneficiar a más de 200 mil personas.

ACUSACIONES

Esta semana, Varela calificó como un “pase de factura y estrategia política” la existencia de un negociado en los trámites de construcción del hospital, “para seguir protegiendo a los funcionarios ligados al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu”, involucrados en la adjudicación gratuita de un terreno en Paitilla.

Por su parte, Papadimitriu respondió que “quien pretende desviar la atención de lo ocurrido con el terreno de Chilibre es el vicepresidente Varela. “A él le toca explicar por qué promovió la compra de un terreno valorado en $300 mil por $1.8 millón, utilizando fondos de Taiwan”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto con su esposa Karen a su llegada a Santiago, de Chile. Mike Pence junto con su esposa Karen a su llegada a Santiago, de Chile.
Mike Pence junto con su esposa Karen a su llegada a Santiago, de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence se reunirá, a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...