Casos de KPC están disminuyendo, según Sáez-Llorens

El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, dijo que actualmente 26 personas están hospitalizadas a causa de la KPC.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, informó que las cifras de casos de pacientes infectados por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente registran una disminución. De hecho, el director del Seguro Social anunció que en las últimas dos semanas ha aparecido un solo caso.

Esto obedece –explicó– a que la CSS y el Ministerio de Salud están aplicando los controles establecidos en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud.

Sin embargo, Sáez-Llorens aclaró que esto no quiere decir que esté controlada la situación. Para que esto ocurra –indicó– deben reportarse menos de cinco casos en un periodo de dos meses, añadió.

El funcionario reiteró que la KPC es un tema mundial que llegó a Panamá, por lo que se tiene que ver “cómo controlamos el ambiente y asegurarnos que las cosas estén bien”.

CIFRAS

En TVN Noticias, el director de la CSS reportó 76 pacientes infectadas por la bacteria. De estos, han fallecido 46 personas con la KPC. Pero aclaró que no se sabe si la KPC produjo la muerte, ya que esto lo investigan los forenses.

Además, detalló que actualmente 26 personas están hospitalizadas a causa de la KPC. De estas, cinco se encuentran en cuidados intensivos y 21 en salas aisladas, precisó el funcionario en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...

Deportes Venezolanos estarán en las selecciones nacionales de béisbol de Italia y Colombia

Francisco Cervelli. Francisco Cervelli.
Francisco Cervelli. AP

Estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Félix Hernández representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de ...