Casos de KPC están disminuyendo, según Sáez-Llorens

El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, dijo que actualmente 26 personas están hospitalizadas a causa de la KPC.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, informó que las cifras de casos de pacientes infectados por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente registran una disminución. De hecho, el director del Seguro Social anunció que en las últimas dos semanas ha aparecido un solo caso.

Esto obedece –explicó– a que la CSS y el Ministerio de Salud están aplicando los controles establecidos en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud.

Sin embargo, Sáez-Llorens aclaró que esto no quiere decir que esté controlada la situación. Para que esto ocurra –indicó– deben reportarse menos de cinco casos en un periodo de dos meses, añadió.

El funcionario reiteró que la KPC es un tema mundial que llegó a Panamá, por lo que se tiene que ver “cómo controlamos el ambiente y asegurarnos que las cosas estén bien”.

CIFRAS

En TVN Noticias, el director de la CSS reportó 76 pacientes infectadas por la bacteria. De estos, han fallecido 46 personas con la KPC. Pero aclaró que no se sabe si la KPC produjo la muerte, ya que esto lo investigan los forenses.

Además, detalló que actualmente 26 personas están hospitalizadas a causa de la KPC. De estas, cinco se encuentran en cuidados intensivos y 21 en salas aisladas, precisó el funcionario en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...

Entretenimiento Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones es padre por octava vez a los 73 años

El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años.
El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. AP/Archivo

Mick Jagger, que ya es bisabuelo, fue padre este jueves por octava vez a los 73 años, anunció su portavoz."El hijo de Melanie ...