Casos de KPC están disminuyendo, según Sáez-Llorens

El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, dijo que actualmente 26 personas están hospitalizadas a causa de la KPC.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, informó que las cifras de casos de pacientes infectados por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente registran una disminución. De hecho, el director del Seguro Social anunció que en las últimas dos semanas ha aparecido un solo caso.

Esto obedece –explicó– a que la CSS y el Ministerio de Salud están aplicando los controles establecidos en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud.

Sin embargo, Sáez-Llorens aclaró que esto no quiere decir que esté controlada la situación. Para que esto ocurra –indicó– deben reportarse menos de cinco casos en un periodo de dos meses, añadió.

El funcionario reiteró que la KPC es un tema mundial que llegó a Panamá, por lo que se tiene que ver “cómo controlamos el ambiente y asegurarnos que las cosas estén bien”.

CIFRAS

En TVN Noticias, el director de la CSS reportó 76 pacientes infectadas por la bacteria. De estos, han fallecido 46 personas con la KPC. Pero aclaró que no se sabe si la KPC produjo la muerte, ya que esto lo investigan los forenses.

Además, detalló que actualmente 26 personas están hospitalizadas a causa de la KPC. De estas, cinco se encuentran en cuidados intensivos y 21 en salas aisladas, precisó el funcionario en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...