Castañeda critica falta de diálogo con autoridades de salud

Según Fernando Castañeda Castañeda, la ausencia de un diálogo obedece a la "testarudez, prepotencia y arrogancia" de las autoridades. Aseguró que estos solo buscan dilatar la situación.

El dirigente médico Fernando Castañeda criticó este jueves, 17 de mayo, que las autoridades de salud no hayan aceptado –hasta el momento– sentarse a dialogar con los galenos y trabajadores de la salud que mantienen un paro desde hace cuatro días. 

Según Castañeda, esto obedece a la "testarudez, prepotencia y arrogancia" de las autoridades. Aseguró que estos solo buscan dilatar la situación, tal como hizo este Gobierno con los indígenas que protestaron este año contra la minería e hidroeléctricas. 

El dirigente recordó, además, que cuando ellos pusieron fin al paro de noviembre de 2011 se aprobó la creación de 15 comisiones de trabajo. Sin embargo, nunca hubo diálogo. Para Castañeda esto demuestra que “no les importa con los asegurados”. 

En Telemetro Reporta, Castañeda hizo un llamado para que se logre finalmente un diálogo con las autoridades, por el bien de los asegurados. Dijo que en este tema la junta directiva de la CSS debe jugar su rol para que estas conversaciones se formalicen.

Por su parte, el director general del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, ha dicho que está dispuesto a sentarse a negociar con los gremios en paro, siempre y cuando levanten la medida de paralización.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...

ataque a tienda de París en 1974 Carlos ‘El Chacal’, condenado a cadena perpetua

Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos.
Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Archivo

Una corte francesa condenó el martes a cadena perpetua al terrorista venezolano conocido como "Carlos el Chacal" por un ataque ...

recuento de visitantes Feria internacional de David alcanzó las 302 mil entradas

Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial.
Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos 302 mil entradas se registraron en la Feria Internacional de David, actividad que finalizó el pasado domingo 26 de ...