Castañeda critica falta de diálogo con autoridades de salud

Según Fernando Castañeda Castañeda, la ausencia de un diálogo obedece a la "testarudez, prepotencia y arrogancia" de las autoridades. Aseguró que estos solo buscan dilatar la situación.

El dirigente médico Fernando Castañeda criticó este jueves, 17 de mayo, que las autoridades de salud no hayan aceptado –hasta el momento– sentarse a dialogar con los galenos y trabajadores de la salud que mantienen un paro desde hace cuatro días. 

Según Castañeda, esto obedece a la "testarudez, prepotencia y arrogancia" de las autoridades. Aseguró que estos solo buscan dilatar la situación, tal como hizo este Gobierno con los indígenas que protestaron este año contra la minería e hidroeléctricas. 

El dirigente recordó, además, que cuando ellos pusieron fin al paro de noviembre de 2011 se aprobó la creación de 15 comisiones de trabajo. Sin embargo, nunca hubo diálogo. Para Castañeda esto demuestra que “no les importa con los asegurados”. 

En Telemetro Reporta, Castañeda hizo un llamado para que se logre finalmente un diálogo con las autoridades, por el bien de los asegurados. Dijo que en este tema la junta directiva de la CSS debe jugar su rol para que estas conversaciones se formalicen.

Por su parte, el director general del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, ha dicho que está dispuesto a sentarse a negociar con los gremios en paro, siempre y cuando levanten la medida de paralización.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...