Castañeda critica falta de diálogo con autoridades de salud

Según Fernando Castañeda Castañeda, la ausencia de un diálogo obedece a la "testarudez, prepotencia y arrogancia" de las autoridades. Aseguró que estos solo buscan dilatar la situación.

El dirigente médico Fernando Castañeda criticó este jueves, 17 de mayo, que las autoridades de salud no hayan aceptado –hasta el momento– sentarse a dialogar con los galenos y trabajadores de la salud que mantienen un paro desde hace cuatro días. 

Según Castañeda, esto obedece a la "testarudez, prepotencia y arrogancia" de las autoridades. Aseguró que estos solo buscan dilatar la situación, tal como hizo este Gobierno con los indígenas que protestaron este año contra la minería e hidroeléctricas. 

El dirigente recordó, además, que cuando ellos pusieron fin al paro de noviembre de 2011 se aprobó la creación de 15 comisiones de trabajo. Sin embargo, nunca hubo diálogo. Para Castañeda esto demuestra que “no les importa con los asegurados”. 

En Telemetro Reporta, Castañeda hizo un llamado para que se logre finalmente un diálogo con las autoridades, por el bien de los asegurados. Dijo que en este tema la junta directiva de la CSS debe jugar su rol para que estas conversaciones se formalicen.

Por su parte, el director general del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, ha dicho que está dispuesto a sentarse a negociar con los gremios en paro, siempre y cuando levanten la medida de paralización.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...