Castañeda pide paciencia a la ciudadanía por paro en salud

El dirigente médico Fernando Castañeda dijo que la medida de paro no se realiza para afectar a los pacientes. Indicó que la paralización de labores tuvo su origen en la "testarudez" de las autoridades de salud.

El dirigente médico Fernando Castañeda hizo un llamado este viernes, 18 de mayo, a la ciudadanía para que tenga paciencia en cuanto al paro del sector salud, que hoy entra en su quinto día. 

Castañeda dijo que la medida no se realiza para afectar a los pacientes. Indicó que la paralización de labores tuvo su origen en la "testarudez" de las autoridades. 

Sin embargo, el dirigente médico reiteró que a las 9:00 a.m. de este vienes dará inicio al diálogo que se espera ponga fin a la huelga. “No pensamos en más nada que no sea resolver” esta situación a través del diálogo, expresó el dirigente, en TVN Noticias.

De hecho, el médico afirmó que los gremios de salud están dispuestos a conversar todo el fin de semana, si es necesario, para lograr un verdadero acuerdo de todas las partes. Pero, a la vez, pidió a las autoridades las "garantías" de que no sean engañados en las negociaciones por el Gobierno. 

La mediación de la Iglesia católica logró ayer, jueves, acercar a los gremios del sector salud y al gobierno. Entre los puntos que se acordaron está el horario de reuniones: tres veces a la semana, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en la iglesia San Antonio de Padua, en Betania. Las sesiones comienzan hoy y se espera que concluyan a más tardar el próximo viernes 29 de junio.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En 4 meses de protestas Muere un policía en Venezuela y suman 113 los fallecidos

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. AFP/Juan Barreto

PRESIDE LA COMISIÓN DE CREDENCIALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL Diputado Rosas asegura que, de llegar algún caso sobre Odebrecht, se separará de la evaluación del expediente

Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...