Castañeda pide paciencia a la ciudadanía por paro en salud

El dirigente médico Fernando Castañeda dijo que la medida de paro no se realiza para afectar a los pacientes. Indicó que la paralización de labores tuvo su origen en la "testarudez" de las autoridades de salud.

El dirigente médico Fernando Castañeda hizo un llamado este viernes, 18 de mayo, a la ciudadanía para que tenga paciencia en cuanto al paro del sector salud, que hoy entra en su quinto día. 

Castañeda dijo que la medida no se realiza para afectar a los pacientes. Indicó que la paralización de labores tuvo su origen en la "testarudez" de las autoridades. 

Sin embargo, el dirigente médico reiteró que a las 9:00 a.m. de este vienes dará inicio al diálogo que se espera ponga fin a la huelga. “No pensamos en más nada que no sea resolver” esta situación a través del diálogo, expresó el dirigente, en TVN Noticias.

De hecho, el médico afirmó que los gremios de salud están dispuestos a conversar todo el fin de semana, si es necesario, para lograr un verdadero acuerdo de todas las partes. Pero, a la vez, pidió a las autoridades las "garantías" de que no sean engañados en las negociaciones por el Gobierno. 

La mediación de la Iglesia católica logró ayer, jueves, acercar a los gremios del sector salud y al gobierno. Entre los puntos que se acordaron está el horario de reuniones: tres veces a la semana, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en la iglesia San Antonio de Padua, en Betania. Las sesiones comienzan hoy y se espera que concluyan a más tardar el próximo viernes 29 de junio.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...