Castañeda pide paciencia a la ciudadanía por paro en salud

El dirigente médico Fernando Castañeda dijo que la medida de paro no se realiza para afectar a los pacientes. Indicó que la paralización de labores tuvo su origen en la "testarudez" de las autoridades de salud.

El dirigente médico Fernando Castañeda hizo un llamado este viernes, 18 de mayo, a la ciudadanía para que tenga paciencia en cuanto al paro del sector salud, que hoy entra en su quinto día. 

Castañeda dijo que la medida no se realiza para afectar a los pacientes. Indicó que la paralización de labores tuvo su origen en la "testarudez" de las autoridades. 

Sin embargo, el dirigente médico reiteró que a las 9:00 a.m. de este vienes dará inicio al diálogo que se espera ponga fin a la huelga. “No pensamos en más nada que no sea resolver” esta situación a través del diálogo, expresó el dirigente, en TVN Noticias.

De hecho, el médico afirmó que los gremios de salud están dispuestos a conversar todo el fin de semana, si es necesario, para lograr un verdadero acuerdo de todas las partes. Pero, a la vez, pidió a las autoridades las "garantías" de que no sean engañados en las negociaciones por el Gobierno. 

La mediación de la Iglesia católica logró ayer, jueves, acercar a los gremios del sector salud y al gobierno. Entre los puntos que se acordaron está el horario de reuniones: tres veces a la semana, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en la iglesia San Antonio de Padua, en Betania. Las sesiones comienzan hoy y se espera que concluyan a más tardar el próximo viernes 29 de junio.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...