Castañeda pide paciencia a la ciudadanía por paro en salud

El dirigente médico Fernando Castañeda dijo que la medida de paro no se realiza para afectar a los pacientes. Indicó que la paralización de labores tuvo su origen en la "testarudez" de las autoridades de salud.

El dirigente médico Fernando Castañeda hizo un llamado este viernes, 18 de mayo, a la ciudadanía para que tenga paciencia en cuanto al paro del sector salud, que hoy entra en su quinto día. 

Castañeda dijo que la medida no se realiza para afectar a los pacientes. Indicó que la paralización de labores tuvo su origen en la "testarudez" de las autoridades. 

Sin embargo, el dirigente médico reiteró que a las 9:00 a.m. de este vienes dará inicio al diálogo que se espera ponga fin a la huelga. “No pensamos en más nada que no sea resolver” esta situación a través del diálogo, expresó el dirigente, en TVN Noticias.

De hecho, el médico afirmó que los gremios de salud están dispuestos a conversar todo el fin de semana, si es necesario, para lograr un verdadero acuerdo de todas las partes. Pero, a la vez, pidió a las autoridades las "garantías" de que no sean engañados en las negociaciones por el Gobierno. 

La mediación de la Iglesia católica logró ayer, jueves, acercar a los gremios del sector salud y al gobierno. Entre los puntos que se acordaron está el horario de reuniones: tres veces a la semana, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en la iglesia San Antonio de Padua, en Betania. Las sesiones comienzan hoy y se espera que concluyan a más tardar el próximo viernes 29 de junio.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...