Castañeda: ‘Al pueblo lo engañaron’

El vocero médico Fernando Castañeda denunció que el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, no se ha querido sentar a dialogar con las 15 agrupaciones que componen la Comenenal.
La Comenenal pide un acuerdo más amplio para poner fin al paro. La Comenenal pide un acuerdo más amplio para poner fin al paro.
La Comenenal pide un acuerdo más amplio para poner fin al paro.

El coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, manifestó este lunes, 14 de noviembre, que la población fue engañada cuando se le anunció la semana pasada que la huelga había finalizado y que por eso podrían acudir a recibir atención de salud. 

“Al pueblo lo engañaron”, afirmó Castañeda, quien calificó de “mentirosos” a quienes le dijeron a los pacientes que fueran a los nosocomios. 

Y es que, según el dirigente, las autoridades solo llegaron a un acuerdo con una parte de los gremios que estaban en paro. Esto fue descrito por Castañeda en TVN Noticias como una “jugarreta” y una “manipulación política”.

El vocero médico denunció, además, que el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, no se ha querido sentar a dialogar con las 15 agrupaciones que componen la Comenenal. Tampoco se ha reunido con los administrativos, técnicos y profesionales del Seguro Social, detalló. “Le faltaron el respeto a todos los gremios en paro”, aseguró.

Por estos motivos, Castañeda reiteró que el paro médico nacional continúa. “Vamos a continuar con la huelga”, reiteró Castañeda.

A la vez, el dirigente anunció una serie de acciones que llevarán a cabo en los próximos días. Mañana, martes, se realizará una vigilia en la Iglesia del Carmen, mientras que el miércoles 16 habrá una denominada “marcha cívica”. La marcha partirá del Parque Porras hacia la Presidencia de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...

Fotografía Exmagnate brasileño Eike Batista sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario

Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza.
Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Tomado de Estadão.com.br

El empresario Eike Batista, que llegó a tener un imperio que lo encumbró como el hombre más rico de Brasil, salió este domingo ...

VIDEO Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este

Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Vídeo
Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este LA PRENSA/Isaac Ortega