Castañeda: ‘Al pueblo lo engañaron’

El vocero médico Fernando Castañeda denunció que el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, no se ha querido sentar a dialogar con las 15 agrupaciones que componen la Comenenal.
La Comenenal pide un acuerdo más amplio para poner fin al paro. La Comenenal pide un acuerdo más amplio para poner fin al paro.
La Comenenal pide un acuerdo más amplio para poner fin al paro.

El coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, manifestó este lunes, 14 de noviembre, que la población fue engañada cuando se le anunció la semana pasada que la huelga había finalizado y que por eso podrían acudir a recibir atención de salud. 

“Al pueblo lo engañaron”, afirmó Castañeda, quien calificó de “mentirosos” a quienes le dijeron a los pacientes que fueran a los nosocomios. 

Y es que, según el dirigente, las autoridades solo llegaron a un acuerdo con una parte de los gremios que estaban en paro. Esto fue descrito por Castañeda en TVN Noticias como una “jugarreta” y una “manipulación política”.

El vocero médico denunció, además, que el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, no se ha querido sentar a dialogar con las 15 agrupaciones que componen la Comenenal. Tampoco se ha reunido con los administrativos, técnicos y profesionales del Seguro Social, detalló. “Le faltaron el respeto a todos los gremios en paro”, aseguró.

Por estos motivos, Castañeda reiteró que el paro médico nacional continúa. “Vamos a continuar con la huelga”, reiteró Castañeda.

A la vez, el dirigente anunció una serie de acciones que llevarán a cabo en los próximos días. Mañana, martes, se realizará una vigilia en la Iglesia del Carmen, mientras que el miércoles 16 habrá una denominada “marcha cívica”. La marcha partirá del Parque Porras hacia la Presidencia de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...