Castillero dice que estaría dispuesto a revisar la ley de la Anati

El jefe de la Anati, Alejandro Castillero, calificó como “injusto” que se quiera destruir a esa entidad. Además, aseguró que puso su cargo a disposición del presidente de la República.
Alejandro Castillero Alejandro Castillero
Alejandro Castillero

El jefe de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Alejandro Castillero, expresó que estaría dispuesto a revisar y debatir unas posibles modificaciones a la Ley 80 de 2009 sobre islas y tierras, además de la Ley 59 de 2010 que creó la entidad que dirige. 

La declaración de Castillero en Telemetro Reporta surge luego de que el abogado y activista Ebrahim Asvat pidiera la derogación de la ley de la Anati, tras el escándalo de la cesión de un terreno en Paitilla.

Al respecto, Castillero calificó como “injusto” que se quiera destruir a una entidad que nació con el propósito de darle seguridad jurídica a miles de panameños. Aseguró, además, que la derogación significaría “querer desconocer los derechos posesorios” que tienen los ciudadanos.

Castillero se quejó de que están queriendo “golpear” al presidente de la República, Ricardo Martinelli, a través de la Anati y del caso Paitilla. “Están haciendo política”, precisó.

RENUNCIA DE VILLAMONTE

Castillero también se refirió a la renuncia de la jefa de Titulación y Regulación de la Anati, Anabelle Villamonte, quien otorgó, a título gratuito, un terreno de más de una hectárea al antiguo vendedor de flores César Segura en Paitilla.

Según el jefe de la Anati, Villamonte actuó de buena fe, sin dolo. Agregó que la exfuncionaria renunció por los constantes ataques que recibió en las últimas semanas.

Castillero reiteró, además, que también ha puesto su cargo a disposición del presidente Ricardo Martinelli. De hecho, la renuncia del jefe de la Anati fue otro de los planteamientos que Asvat hiciera.

Por otro lado, Castillero hizo un llamado a todos los dueños de derechos posesorios del país para que salgan a defenderse. Dijo que están dejándolos solos (al Presidente y a él mismo), en medio de los señalamientos que están haciendo los que odian la Anati y quienes se oponen a la titulación masiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...