Castillero dice que estaría dispuesto a revisar la ley de la Anati

El jefe de la Anati, Alejandro Castillero, calificó como “injusto” que se quiera destruir a esa entidad. Además, aseguró que puso su cargo a disposición del presidente de la República.
Alejandro Castillero Alejandro Castillero
Alejandro Castillero

El jefe de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Alejandro Castillero, expresó que estaría dispuesto a revisar y debatir unas posibles modificaciones a la Ley 80 de 2009 sobre islas y tierras, además de la Ley 59 de 2010 que creó la entidad que dirige. 

La declaración de Castillero en Telemetro Reporta surge luego de que el abogado y activista Ebrahim Asvat pidiera la derogación de la ley de la Anati, tras el escándalo de la cesión de un terreno en Paitilla.

Al respecto, Castillero calificó como “injusto” que se quiera destruir a una entidad que nació con el propósito de darle seguridad jurídica a miles de panameños. Aseguró, además, que la derogación significaría “querer desconocer los derechos posesorios” que tienen los ciudadanos.

Castillero se quejó de que están queriendo “golpear” al presidente de la República, Ricardo Martinelli, a través de la Anati y del caso Paitilla. “Están haciendo política”, precisó.

RENUNCIA DE VILLAMONTE

Castillero también se refirió a la renuncia de la jefa de Titulación y Regulación de la Anati, Anabelle Villamonte, quien otorgó, a título gratuito, un terreno de más de una hectárea al antiguo vendedor de flores César Segura en Paitilla.

Según el jefe de la Anati, Villamonte actuó de buena fe, sin dolo. Agregó que la exfuncionaria renunció por los constantes ataques que recibió en las últimas semanas.

Castillero reiteró, además, que también ha puesto su cargo a disposición del presidente Ricardo Martinelli. De hecho, la renuncia del jefe de la Anati fue otro de los planteamientos que Asvat hiciera.

Por otro lado, Castillero hizo un llamado a todos los dueños de derechos posesorios del país para que salgan a defenderse. Dijo que están dejándolos solos (al Presidente y a él mismo), en medio de los señalamientos que están haciendo los que odian la Anati y quienes se oponen a la titulación masiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...