Castillero dice que estaría dispuesto a revisar la ley de la Anati

El jefe de la Anati, Alejandro Castillero, calificó como “injusto” que se quiera destruir a esa entidad. Además, aseguró que puso su cargo a disposición del presidente de la República.
Alejandro Castillero Alejandro Castillero
Alejandro Castillero

El jefe de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Alejandro Castillero, expresó que estaría dispuesto a revisar y debatir unas posibles modificaciones a la Ley 80 de 2009 sobre islas y tierras, además de la Ley 59 de 2010 que creó la entidad que dirige. 

La declaración de Castillero en Telemetro Reporta surge luego de que el abogado y activista Ebrahim Asvat pidiera la derogación de la ley de la Anati, tras el escándalo de la cesión de un terreno en Paitilla.

Al respecto, Castillero calificó como “injusto” que se quiera destruir a una entidad que nació con el propósito de darle seguridad jurídica a miles de panameños. Aseguró, además, que la derogación significaría “querer desconocer los derechos posesorios” que tienen los ciudadanos.

Castillero se quejó de que están queriendo “golpear” al presidente de la República, Ricardo Martinelli, a través de la Anati y del caso Paitilla. “Están haciendo política”, precisó.

RENUNCIA DE VILLAMONTE

Castillero también se refirió a la renuncia de la jefa de Titulación y Regulación de la Anati, Anabelle Villamonte, quien otorgó, a título gratuito, un terreno de más de una hectárea al antiguo vendedor de flores César Segura en Paitilla.

Según el jefe de la Anati, Villamonte actuó de buena fe, sin dolo. Agregó que la exfuncionaria renunció por los constantes ataques que recibió en las últimas semanas.

Castillero reiteró, además, que también ha puesto su cargo a disposición del presidente Ricardo Martinelli. De hecho, la renuncia del jefe de la Anati fue otro de los planteamientos que Asvat hiciera.

Por otro lado, Castillero hizo un llamado a todos los dueños de derechos posesorios del país para que salgan a defenderse. Dijo que están dejándolos solos (al Presidente y a él mismo), en medio de los señalamientos que están haciendo los que odian la Anati y quienes se oponen a la titulación masiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...