Choferes dicen que Mi Bus irrespetó a sus trabajadores

El diálogo entre los choferes y la empresa Mi Bus acabó ayer sin ningún resultado positivo para los trabajadores. Así lo manifestó este viernes Inocente Guerra, vocero de los operadores.
El diálogo entre los choferes y Mi Bus acabó ayer, jueves 24 de enero. El diálogo entre los choferes y Mi Bus acabó ayer, jueves 24 de enero.
El diálogo entre los choferes y Mi Bus acabó ayer, jueves 24 de enero.

El diálogo entre los choferes y la empresa Mi Bus acabó ayer sin ningún resultado positivo para los trabajadores. Así lo manifestó este viernes Inocente Guerra, vocero de los operadores. 

El diálogo no se terminó por petición de los operadores sino por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral que puso fin a la mesa de diálogo, informó. 

Así las cosas, Guerra dijo que quedó pendiente el reajuste salarial que estaban solicitando. En vista de que no lograron éxito en la petición de un alza salarial, Guerra dio a conocer que este sábado se efectuará una asamblea general. La actividad empezará a las 2:00 p.m. en el Parque Porras. 

Y de esa asamblea “no descartamos nada… todo está en la mesa de juego”. 

Según Guerra, los operadores "fuimos flexibles en todo”, pero la empresa no quiso aceptar nada. “No queríamos un bono, queremos un reajuste salarial”, aseveró. 

De esta forma, “la empresa faltó el respeto a los operadores”, denunció. 

En tanto, Iván Posada, director corporativo de Mi Bus, ha explicado que la empresa les ofreció a los trabajadores un aumento en el bono de productividad de $100 a $120, más uno de excelencia de $30 adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...