Choferes dicen que Mi Bus irrespetó a sus trabajadores

El diálogo entre los choferes y la empresa Mi Bus acabó ayer sin ningún resultado positivo para los trabajadores. Así lo manifestó este viernes Inocente Guerra, vocero de los operadores.
El diálogo entre los choferes y Mi Bus acabó ayer, jueves 24 de enero. El diálogo entre los choferes y Mi Bus acabó ayer, jueves 24 de enero.
El diálogo entre los choferes y Mi Bus acabó ayer, jueves 24 de enero.

El diálogo entre los choferes y la empresa Mi Bus acabó ayer sin ningún resultado positivo para los trabajadores. Así lo manifestó este viernes Inocente Guerra, vocero de los operadores. 

El diálogo no se terminó por petición de los operadores sino por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral que puso fin a la mesa de diálogo, informó. 

Así las cosas, Guerra dijo que quedó pendiente el reajuste salarial que estaban solicitando. En vista de que no lograron éxito en la petición de un alza salarial, Guerra dio a conocer que este sábado se efectuará una asamblea general. La actividad empezará a las 2:00 p.m. en el Parque Porras. 

Y de esa asamblea “no descartamos nada… todo está en la mesa de juego”. 

Según Guerra, los operadores "fuimos flexibles en todo”, pero la empresa no quiso aceptar nada. “No queríamos un bono, queremos un reajuste salarial”, aseveró. 

De esta forma, “la empresa faltó el respeto a los operadores”, denunció. 

En tanto, Iván Posada, director corporativo de Mi Bus, ha explicado que la empresa les ofreció a los trabajadores un aumento en el bono de productividad de $100 a $120, más uno de excelencia de $30 adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Destacados