Choferes dicen que Mi Bus irrespetó a sus trabajadores

El diálogo entre los choferes y la empresa Mi Bus acabó ayer sin ningún resultado positivo para los trabajadores. Así lo manifestó este viernes Inocente Guerra, vocero de los operadores.
El diálogo entre los choferes y Mi Bus acabó ayer, jueves 24 de enero. El diálogo entre los choferes y Mi Bus acabó ayer, jueves 24 de enero.
El diálogo entre los choferes y Mi Bus acabó ayer, jueves 24 de enero.

El diálogo entre los choferes y la empresa Mi Bus acabó ayer sin ningún resultado positivo para los trabajadores. Así lo manifestó este viernes Inocente Guerra, vocero de los operadores. 

El diálogo no se terminó por petición de los operadores sino por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral que puso fin a la mesa de diálogo, informó. 

Así las cosas, Guerra dijo que quedó pendiente el reajuste salarial que estaban solicitando. En vista de que no lograron éxito en la petición de un alza salarial, Guerra dio a conocer que este sábado se efectuará una asamblea general. La actividad empezará a las 2:00 p.m. en el Parque Porras. 

Y de esa asamblea “no descartamos nada… todo está en la mesa de juego”. 

Según Guerra, los operadores "fuimos flexibles en todo”, pero la empresa no quiso aceptar nada. “No queríamos un bono, queremos un reajuste salarial”, aseveró. 

De esta forma, “la empresa faltó el respeto a los operadores”, denunció. 

En tanto, Iván Posada, director corporativo de Mi Bus, ha explicado que la empresa les ofreció a los trabajadores un aumento en el bono de productividad de $100 a $120, más uno de excelencia de $30 adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...