Ciudadanos insisten en tirar basura en alcantarillas: Sinaproc

El Sistema Nacional de Protección Civil envió un mensaje a la ciudadanía para que deje de tirar desperdicios en los ríos y alcantarillas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412027wR6Pu.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412027wR6Pu.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412027wR6Pu.jpg

Las afectaciones que sufre la ciudadanía tras las lluvias, como las inundaciones, tienen relación directa con la acumulación de la basura que se encuentra en las alcantarillas y carreteras. 

Así lo aseveró el director de Operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Javier Castillo, en declaraciones a Prensa.com este domingo, luego de que se registraran aguaceros durante este fin de semana.

Castillo dijo que este fue el caso de lo ocurrido este sábado, 10 de septiembre, cuando funcionarios de esta entidad atendieron las afectaciones en sectores como Parque Lefevre, Torrijos Carter, San Francisco y Chilibre.

El funcionario dijo que, a pesar de los múltiples llamados que se le hace a la población, existen quienes insisten en tirar los desperdicios en los ríos. “Recomendamos constantemente a la gente que no tire basura, pero no hacen caso”, se quejó.

Según el Sinaproc, otros puntos donde se reportan este tipo de casos son: San Miguelito, Juan Díaz y el área oeste de la provincia de Panamá. 

INFORME

En tanto, las lluvias de este domingo ocasionaron un deslizamiento de tierra en El Crisol, frente a Auto Depot, además de la caída de un árbol, en Chilibre, según el reporte preliminar de daños del Sinaproc.

Castillo precisó que, de acuerdo a los pronósiticos de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., las lluvias continuarán en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...