Ciudadanos insisten en tirar basura en alcantarillas: Sinaproc

El Sistema Nacional de Protección Civil envió un mensaje a la ciudadanía para que deje de tirar desperdicios en los ríos y alcantarillas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412027wR6Pu.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412027wR6Pu.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412027wR6Pu.jpg

Las afectaciones que sufre la ciudadanía tras las lluvias, como las inundaciones, tienen relación directa con la acumulación de la basura que se encuentra en las alcantarillas y carreteras. 

Así lo aseveró el director de Operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Javier Castillo, en declaraciones a Prensa.com este domingo, luego de que se registraran aguaceros durante este fin de semana.

Castillo dijo que este fue el caso de lo ocurrido este sábado, 10 de septiembre, cuando funcionarios de esta entidad atendieron las afectaciones en sectores como Parque Lefevre, Torrijos Carter, San Francisco y Chilibre.

El funcionario dijo que, a pesar de los múltiples llamados que se le hace a la población, existen quienes insisten en tirar los desperdicios en los ríos. “Recomendamos constantemente a la gente que no tire basura, pero no hacen caso”, se quejó.

Según el Sinaproc, otros puntos donde se reportan este tipo de casos son: San Miguelito, Juan Díaz y el área oeste de la provincia de Panamá. 

INFORME

En tanto, las lluvias de este domingo ocasionaron un deslizamiento de tierra en El Crisol, frente a Auto Depot, además de la caída de un árbol, en Chilibre, según el reporte preliminar de daños del Sinaproc.

Castillo precisó que, de acuerdo a los pronósiticos de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., las lluvias continuarán en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...