Comenenal evalúa llamado a paro

La Asociación de Médicos Residentes Internos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid efectuará un paro de labores este martes 16 de agosto.
Fernando Castañeda, vocero de la Comenenal Fernando Castañeda, vocero de la Comenenal
Fernando Castañeda, vocero de la Comenenal

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, manifestó que dicho grupo está evaluando el llamado a paro que ya han hecho otras asociaciones médicas, debido a la grave crisis sanitaria que atraviesa el país. 

Castañeda dijo en RPC Radio que mañana, lunes, darán a conocer las medidas de fuerzas que adoptará la Comenenal.

Por otra parte, el dirigente reiteró que la Asociación de Médicos Residentes Internos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid y la Federación Nacional de Médicos Internos iniciará desde las 7:00 a.m. del martes 16 de agosto un paro de labores.

Según el vocero de la Comenenal, est paro será por 24 horas prorrogables.

Y es que en la emisora local, el dirigente se quejó por la falta de mantenimiento de las instancias de salud y la incomprensión de las altas autoridades de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social.

La salud no puede seguir como lo está hasta este momento, denunció Castañeda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...