Comenenal espera respuesta para levantar paro; reitera llamado a una marcha

El dirigente Fernando Castañeda reiteró que esta tarde se realizará una marcha desde el Parque Porras hasta la Plaza 5 de Mayo, en rechazo al proyecto que crea la Asociación Público Privada.
Desde el pasado mes de octubre, varios gremios médicos convocaron a un paro de labores en rechazo al proyecto de ley No. 349. Desde el pasado mes de octubre, varios gremios médicos convocaron a un paro de labores en rechazo al proyecto de ley No. 349.
Desde el pasado mes de octubre, varios gremios médicos convocaron a un paro de labores en rechazo al proyecto de ley No. 349.

El coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, reiteró que ayer, martes, se inició un acercamiento con las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), para ponerle fin a una huelga emprendida en octubre pasado. 

Castañeda dijo que se trató del primer encuentro "formal" que se hace con los funcionarios, desde que se opusieron al proyecto de ley que crea el régimen de la Asociación Público Privada (APP). 

Sin embargo, el dirigente médico cuestionó en TVN Noticias que si se está tratando de salir del paro, los funcionarios del Seguro Social demoren en darles una respuesta a sus peticiones. Comentó que ayer se les informó en 48 horas se les entregaría a los huelguistas una contestación.

Ante esto, Castañeda pidió a la junta directiva de la CSS que insista y presione por una respuesta de parte de los funcionarios.

MARCHA SIGUE EN PIE

A pesar de este diálogo, el galeno dijo que esta tarde se realizará una marcha desde el Parque Porras hasta la Plaza 5 de Mayo, en rechazo al proyecto 349 que crea la Castañeda expresó que, a diferencia de lo que se ha dicho en los últimos días, se trata de un movimiento cívico.

Y es que, según agregó, los huelguistas no son políticos. “Somos ciudadanos”, puntualizó Castañeda.

Por su parte, Yadira Pino, de la Asociación de Educadores Veragüenses, recalcó que el proyecto de la APP no solo afecta a la salud, sino también al sector educativo.

Por ello, Pino dijo que los educadores también participarán de la marcha que, según se ha informado, comenzará a las 4:00 p.m.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...