Comisión discutiría el próximo miércoles la ley antitránsfuga

La diputada oficialista Dana Castañeda indicó que el próximo martes se llevará a cabo una reunión ordinaria para prohijar el proyecto de ley mejor conodico como "ley antitránsfuga".
Dana Castañeda, diputada oficialista Dana Castañeda, diputada oficialista
Dana Castañeda, diputada oficialista

El anteproyecto de ley relativo a la revocatoria de mandato, mejor conocido como “ley antitránsfuga”, sería discutido la próxima semana en primer debate en la Asamblea Nacional.

Así lo dio a conocer la diputada presidenta de la Comisión de Gobierno, Dana Castañeda, este jueves, 18 de octubre.

Castañeda indicó que el próximo martes se llevará a cabo una reunión ordinaria para prohijar el documento. Si contamos con el visto bueno de los demás diputados, entonces el miércoles [24 de octubre] vamos a primer debate, explicó Castañeda, en RPC Radio.

Luego, como comisión, se remitiría al pleno legislativo el proyecto para que pueda contemplarse en agenda para el segundo debate, añadió. Según la diputada oficialista, lo que pretende la ley es evitar el movimiento, sin control, de autoridades electas de distintos partidos.

La disposición antitránsfuga elimina la ley aprobada en 2010 que puso trabas a los partidos para revocar el mandato a los diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...