Comité Ecuménico avanza en proyecto sobre regulación de visitas a cárceles

Según el ministro Jorge Fábrega, se estaba dando la posibilidad de que algunas personas que estuviesen entrando a ver a los detenidos –amparados en el concepto de que estaban haciendo un trabajo pastoral– no necesariamente estaban haciendo

Una comisión nombrada por el Comité Ecuménico de Panamá podría estar entregando en las próximas dos semanas una propuesta inicial para reglamentar el trabajo que realizan las Iglesias en las cárceles de Panamá. 

Así lo informó el titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega. El funcionario indicó que, luego de recibir el documento, esta propuesta será compaginada con el personal del Sistema Penitenciario Nacional. Todo esto permitirá la formalización de un convenio, indicó el ministro. 

Fábrega dijo a Prensa.com que conversó del tema esta semana con el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, quien le dijo que se está adelantando en el documento.

JUSTIFICACIÓN

El tema de las visitas de los religiosos a las cárceles ha cobrado notoriedad, por las denuncias que ha recibido el director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón.

Y es que, según Fábrega, se estaba dando la posibilidad de que algunas personas que estuviesen entrando a ver a los detenidos –amparados en el concepto de que estaban haciendo un trabajo pastoral– no necesariamente estaban haciendo un trabajo noble.

Sin embargo, reiteró que “no es la intención del ministerio o del gobierno de Ricardo Martinelli impedir que los reos reciban apoyo espiritual”. “Lo que queremos es que se tenga una reglamentación”, afirmó.

Recordó que en Panamá “hay libertad culto”, lo que está estipulado en la Constitución de la República. Es más, recalcó que las actividades de los religiosos es importante en la etapa de resocialización de los internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...