AVANCE : Un apagón afecta diversas zonas de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

Comité Ecuménico avanza en proyecto sobre regulación de visitas a cárceles

Según el ministro Jorge Fábrega, se estaba dando la posibilidad de que algunas personas que estuviesen entrando a ver a los detenidos –amparados en el concepto de que estaban haciendo un trabajo pastoral– no necesariamente estaban haciendo

Una comisión nombrada por el Comité Ecuménico de Panamá podría estar entregando en las próximas dos semanas una propuesta inicial para reglamentar el trabajo que realizan las Iglesias en las cárceles de Panamá. 

Así lo informó el titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega. El funcionario indicó que, luego de recibir el documento, esta propuesta será compaginada con el personal del Sistema Penitenciario Nacional. Todo esto permitirá la formalización de un convenio, indicó el ministro. 

Fábrega dijo a Prensa.com que conversó del tema esta semana con el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, quien le dijo que se está adelantando en el documento.

JUSTIFICACIÓN

El tema de las visitas de los religiosos a las cárceles ha cobrado notoriedad, por las denuncias que ha recibido el director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón.

Y es que, según Fábrega, se estaba dando la posibilidad de que algunas personas que estuviesen entrando a ver a los detenidos –amparados en el concepto de que estaban haciendo un trabajo pastoral– no necesariamente estaban haciendo un trabajo noble.

Sin embargo, reiteró que “no es la intención del ministerio o del gobierno de Ricardo Martinelli impedir que los reos reciban apoyo espiritual”. “Lo que queremos es que se tenga una reglamentación”, afirmó.

Recordó que en Panamá “hay libertad culto”, lo que está estipulado en la Constitución de la República. Es más, recalcó que las actividades de los religiosos es importante en la etapa de resocialización de los internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...

Segundo juicio Juicio a Bill Cosby en California ya tiene fecha

En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual.
En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. AP

Una corte en California fijó tentativamente para el 30 de julio de 2018 el juicio de Bill Cosby por una demanda que lo acusa ...

Naciones Unidas Concluye el proceso de dejación de armas de las FARC

Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC.
Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. AFP/Raúl Arboleda

La Organización de las Naciones Unidas aseguró este martes 26 de junio que concluyó el proceso de dejación de armas ...