Conagreprotsa pide a Vergara y Sáez-Llorens que negocien con los gremios

Los trabajadores manuales, administrativos y médicos manifestaron que el paro continúa hoy con más piquetes en las calles y en las diferentes unidades ejecutoras del país.

El paro de labores por parte de los gremios de salud no constituye una decisión arbitraria, informó este martes Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa). 

Según Lozano, los gremios han esperado tres años por una respuesta de parte de las autoridades. Sin embargo, esto no se ha logrado. 

Por ello, reiteró que esperan que tanto el ministro de Salud, Franklin Vergara, como el director del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, “cumplan su rol como responsables de la salud”. 

“Seguimos esperando que el director y el ministro se sienten” a conversar con las partes, indicó Lozano a TVN Noticias. No obstante, el vicepresidente de Conagreprotsa dijo que ambos funcionarios no dan la cara.

Los trabajadores manuales, administrativos y médicos manifestaron que el paro continúa hoy con más piquetes en las calles y en las diferentes unidades ejecutoras del país. El paro “no es capricho”, reiteró Lozano, en el noticiero matutino.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump sigue cargando contra secretario Sessions en Twitter

Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’.
Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions.A primera ...

INVESTIGACIÓN El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo.
El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. AFP

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó este martes 25 de julio la Policía ...