Conagreprotsa pide a Vergara y Sáez-Llorens que negocien con los gremios

Los trabajadores manuales, administrativos y médicos manifestaron que el paro continúa hoy con más piquetes en las calles y en las diferentes unidades ejecutoras del país.

El paro de labores por parte de los gremios de salud no constituye una decisión arbitraria, informó este martes Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa). 

Según Lozano, los gremios han esperado tres años por una respuesta de parte de las autoridades. Sin embargo, esto no se ha logrado. 

Por ello, reiteró que esperan que tanto el ministro de Salud, Franklin Vergara, como el director del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, “cumplan su rol como responsables de la salud”. 

“Seguimos esperando que el director y el ministro se sienten” a conversar con las partes, indicó Lozano a TVN Noticias. No obstante, el vicepresidente de Conagreprotsa dijo que ambos funcionarios no dan la cara.

Los trabajadores manuales, administrativos y médicos manifestaron que el paro continúa hoy con más piquetes en las calles y en las diferentes unidades ejecutoras del país. El paro “no es capricho”, reiteró Lozano, en el noticiero matutino.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...