Conagreprotsa pide a Vergara y Sáez-Llorens que negocien con los gremios

Los trabajadores manuales, administrativos y médicos manifestaron que el paro continúa hoy con más piquetes en las calles y en las diferentes unidades ejecutoras del país.

El paro de labores por parte de los gremios de salud no constituye una decisión arbitraria, informó este martes Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa). 

Según Lozano, los gremios han esperado tres años por una respuesta de parte de las autoridades. Sin embargo, esto no se ha logrado. 

Por ello, reiteró que esperan que tanto el ministro de Salud, Franklin Vergara, como el director del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, “cumplan su rol como responsables de la salud”. 

“Seguimos esperando que el director y el ministro se sienten” a conversar con las partes, indicó Lozano a TVN Noticias. No obstante, el vicepresidente de Conagreprotsa dijo que ambos funcionarios no dan la cara.

Los trabajadores manuales, administrativos y médicos manifestaron que el paro continúa hoy con más piquetes en las calles y en las diferentes unidades ejecutoras del país. El paro “no es capricho”, reiteró Lozano, en el noticiero matutino.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...