Conagreprotsa pide a Vergara y Sáez-Llorens que negocien con los gremios

Los trabajadores manuales, administrativos y médicos manifestaron que el paro continúa hoy con más piquetes en las calles y en las diferentes unidades ejecutoras del país.

El paro de labores por parte de los gremios de salud no constituye una decisión arbitraria, informó este martes Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa). 

Según Lozano, los gremios han esperado tres años por una respuesta de parte de las autoridades. Sin embargo, esto no se ha logrado. 

Por ello, reiteró que esperan que tanto el ministro de Salud, Franklin Vergara, como el director del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, “cumplan su rol como responsables de la salud”. 

“Seguimos esperando que el director y el ministro se sienten” a conversar con las partes, indicó Lozano a TVN Noticias. No obstante, el vicepresidente de Conagreprotsa dijo que ambos funcionarios no dan la cara.

Los trabajadores manuales, administrativos y médicos manifestaron que el paro continúa hoy con más piquetes en las calles y en las diferentes unidades ejecutoras del país. El paro “no es capricho”, reiteró Lozano, en el noticiero matutino.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...